Curiosidades

De qué lado de la cama debes dormir con tu pareja, según el Feng Shui

Según esta creencia china, la forma en que duermes podría afectar a todo en tu vida.
viernes, 19 de abril de 2024 · 00:45

El Feng Shui es un sistema filosófico chino, que posee origen taoísta y se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio. La meta de esta creencia es que los objetos ocupen una correcta disposición de la energía de tu casa y el dormitorio es uno de los lugares más importantes pues es el sitio en el que descansamos y nos liberamos de todas las vibras del día.

La ubicación de tu cama es ideal para un buen descanso. Fuente: iStock.

Es por ello que le asigna especial significado a todos hay dentro las habitaciones, la manera en que están acomodados todos los muebles y los expertos aconsejan que la cama debe estar situada lejos del ingreso principal, comer o cocina, ya que son sitios con mucha iluminación (Yang) y lo ideal es que se ubique en una zona tranquila de la casa (Yin).

Otro dato importante es no colocar la cama frente a la puerta y las piernas de la persona estén dirigidas hacia la abertura. Esta posición en Feng Shui se llama la postura de la muerte ya que es costumbre que los cristianos saquen a un cadáver de la casa con los pies primero.

Además, recomienda que los hombres siempre deberán ocupar el lado Yang de la cama (derecho) ya que esto se asocia al cielo, la luz y la actividad. Si esto no sucede, y la pareja decide dormir en la posición contraria, se estima que el descanso no será ideal y esto hará que pierdan energía. Para las mujeres, entonces, indica que hacerlo del lado izquierdo (Yin) les permitirá conciliar un buen sueño ya que representa lo femenino, la oscuridad y la tierra. 

Toma nota de estos importantes consejos del Feng Shui. Fuente: Freepik.

Por último, si quieres despertarte con los mejores niveles de energía posibles, apoyado por los campos magnéticos de la tierra y la alineación adecuada de tu espacio vital, lo mejor es dormir con la cabeza hacia el este o dormir con la cabeza hacia el sur. Esto podría aumentar tus niveles de energía, concentración y estado de ánimo.