Estilo de vida saludable

Cuál es la planta que eleva la producción de insulina y regula la glucosa

Aumentar el consumo de plantas de manera cotidiana trae grandes beneficios al organismo.
martes, 2 de abril de 2024 · 11:50

La glucosa es la fuente principal de energía que tiene el cuerpo, la cual se obtiene de los alimentos que consumimos, sin embargo, para que este proceso se lleve a cabo es vital la participación de la insulina, una hormona que facilita al azúcar incorporase a la células.

Lamentablemente, cuando existe baja producción de insulina no es posible que se regulen los niveles de azúcar en sangre lo que da pauta a serios problemas de salud dado que la glucosa en cantidades considerables generan una condición que podría desencadenar en diabetes tipo 2 u otras enfermedades relacionadas

Esta es la planta que ayuda a regular la glucosa

Las plantas se han utilizado a lo largo de la historia de la humanidad como remedios para tratar diversos problemas. En ese sentido, un estudio dado a conocer en una importante revista científica reveló que el cilantro funciona no solo como un antioxidante ya que también ayuda a regular la glucosa.

Hojas de cilantro frescas. Imagen: iStock

El cilantro interviene en la eliminación de toxinas, su considerable potencial antioxidantes favorece el correcto funcionamiento del hígado por lo que ayuda a desintoxicarlo. Asimismo cuenta con una importante cantidad de potasio, mineral que favorece la eliminación de sodio a través de la orina, de tal manera que facilita el control de la presión.

Para obtener las bondades de cualquier alimento de origen natural como lo puede ser el cilantro es clave considerar un estilo de vida equilibrado, en el que se incluya la práctica de actividad física, evitar el consumo de tabaco y apostar por una alimentación en la que se dejen de lado en abundancia los azúcares, grasas y aquellos comestible que puedan alterar el metabolismo de la insulina, sobre todos los que son ricos en azúcar.

Estos hábitos a los que se suma el monitorear regularmente el peso corporal, ayudan a reducir de manera natural la glucosa en sangre y elevar la producción de insulina que permita aprovechar este carbohidrato en favor del cuerpo. Cabe mencionar que antes de optar por integrar en la dieta cualquier alimento por más saludable que resulte lo ideal es consultar con un especialista en nutrición, quien será el indicado de establecer lo más conveniente para el paciente.

AG