Recomendaciones

Cómo eliminar la grasa de la piel preparando un tónico casero con solo 3 ingredientes

Preparar esta loción es una práctica que ha sido valorada durante mucho tiempo por sus propiedades regenerativas para la piel.
sábado, 20 de abril de 2024 · 08:00

La piel grasa o seborrea es un exceso de sebo que suele mostrarse en forma de zonas brillantes sobre las áreas centrales del rostro, especialmente en la frente y la nariz. Se origina cuando las glándulas sebáceas de la piel trabajan en exceso y producen demasiado sebo.

En los casos más graves, puede percibirse al tocar la piel. La buena noticia es que las personas con este tipo de piel suelen tener menos arrugas cuando envejecen. La mala, es que crea el contexto perfecto para que aparezcan puntos negros, granitos y otros síntomas del acné.

Este alimento cuenta con propiedades que beneficiarán a tu piel. Fuente: Freepik.

Si bien existen tratamientos con medicamentos, o algunos químicos, también hay remedios caseros que te ayudarán a solucionar este problema habitual. En esta oportunidad te vamos a recomendar una mascarilla a base de arroz, producto que es conocido por sus propiedades astringentes que ayudan a controlar el exceso de sebo.

Su aplicación en la piel puede proporcionar beneficios significativos y la receta de este tónico es una práctica que ha sido valorada durante mucho tiempo por sus propiedades regenerativas para la piel. A continuación te compartidos el paso a paso para que sigas estas instrucciones y lo pongas en práctica. 

Necesitarás

  • Cinco cucharadas de arroz.
  • Una taza de agua.
  • Un atomizador vacío.

Preparación

  • Hierva el agua en una olla y luego retírela del fuego.
  • Agregue el arroz al agua caliente y tápelo para que se infusione durante 30 a 60 minutos.
  • Pasado el tiempo, filtre el líquido con un colador para separar el arroz.
  • Vierta el agua filtrada en el atomizador.
  • Aplique este tónico casero en su rostro todas las mañanas como parte de su rutina de belleza para aprovechar al máximo sus beneficios.