Mascotas
Cómo saber si mi perro tiene fiebre
Los animales y los humanos tenemos una temperatura diferente, así que toma tus precaucionesCuando vemos a nuestro perro con una actitud diferente a la que nos tiene acostumbrados, ya sea demasiado tranquilo, triste o sin energía, las alarmas se encienden y comenzamos a preguntarnos si podría estar enfermo.
Una de las principales preocupaciones de los dueños es saber si sus mascotas tienen fiebre, pues la temperatura entre los perros y los humanos es distinta, y muchas veces no se sabe si podría tener síntomas de ello.
Es importante recalcar que la temperatura en los caninos es distinta; lo normal en los perros es que tengan una temperatura menor a los 39 grados, cualquier número mayor a ello es considerado una temperatura alta, siendo considerado peligroso cuando se llega a los 41 grados.
Existen algunos métodos caseros para conocer la temperatura de nuestra mascota como lo puede ser palpar la zona de las ingles o las orejas, pero lo más eficaz y certero es mediante un termómetro rectal.
Dentro de los principales síntomas que puede mostrar un perro al tener fiebre están:
- Nariz caliente y seca
- Sueño constante
- Actitud apática
- Diarrea
- Falta de apetito
- Malestar general
- Secreción nasal
Métodos caseros para bajar la fiebre de nuestra mascota
Si no puedes acudir a un veterinario, entonces es importante saber que no se debe automedicar al perro, pues esto podría terminar siendo contraproducente. Contrario a ello, podrás hacer algunas tareas caseras para bajar su fiebre.
Uno de estos métodos es humedecer una toalla húmeda y mantener al animal envuelto en ella; humedecer la piel es parte vital, por lo que también puedes bañarlo con agua fría por 10 minutos.
JAP