Numismática
Entregan millones de dólares por esta moneda de 10 centavos
El afortunado propietario de esta moneda puede llevarse millones de dólares a su casa.Existe una moneda que está haciendo estragos en el mundo de los coleccionistas. Se trata de una pieza única que puede llegar a valer muchísimo dinero de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre.
La numismática se encarga del estudio de monedas o billetes antiguos o que presenten alguna particularidad que las haga especiales. Gracias a este abordaje podemos analizar las condiciones sociales, culturales y económicas en las que esas piezas fueron acuñadas.
Cuáles son las monedas que pueden valer millones de dólares
Hay ciertas monedas de 10 centavos de los Estados Unidos que pueden valer mucho dinero de acuerdo al estado de conservación que presenten. Este es el caso de la moneda llamada céntimo de hoja de fresa del año 1793. Solo existen 4 de ellas en todo el mundo y lleva la imagen de una planta de cuatro hojas.
Los especialistas en numismática también resaltan al céntimo de águila voladora de 1856. Se calcula que en el mundo hay unas 600 y los valores que alcanzan en las subastas son, como era de esperar altísimos y millonarios.
Los expertos aseguran que a la hora de comprar o vender una moneda, siempre es recomendable hacerlo por las vías seguras como pueden ser las subastas o las ferias oficiales dedicadas a esto. En redes sociales suelen haber muchos grupos especializados pero siempre está latente la posibilidad de ser víctima de alguna estafa virtual. Es importante que, en caso de tener un ejemplar antiguo, el mismo sea conservado para que el tiempo no haga estragos con él. Si esto sucede puede que su precio comience a devaluarse a pesar de tener valor histórico.