Consejos

Cuál es el secreto de los jardineros para revivir las plantas secas

Revitaliza tus plantas poniendo en práctica un remedio utilizado por los jardineros.
jueves, 25 de abril de 2024 · 11:36

Tener plantas en casa es una responsabilidad como cualquier otra, pues estos seres vivos requieren de cuidados y atenciones específicas para que se desarrollen y crezcan de manera saludable, por lo tanto, es indispensable considerar varios factores.

Quienes tienen plantas en casa o en el jardín deben tener en cuenta puntos clave para evitar que se sequen. Uno de ellos es el cambio de temperatura, lo cual puede provocar que las plantas se vayan secando poco a poco y en consecuencia no logren adaptarse.

Por otra parte, tanto el exceso como la falta de riego y hasta el sitio donde se van a ubicar son otras variables a contemplar y que si no se llevan a cabo adecuadamente provocaría que las hojas se sequen. Así que para evitarlo, existe un producto capaz de fortalecer a las plantas y brindarles los nutrientes que necesitan para revitalizarlas.

Imagen ilustrativa: iStock

Este es el secreto de los jardineros para revivir las plantas secas

Al notar que las plantas comienzan a secarse, es hora de aplicar un abono elaborado únicamente con ingredientes naturales para proporcionarles los nutrientes esenciales para su desarrollo como lo son el calcio, el fósforo o la vitamina C, los cuales resultan fundamentales para que los vegetales realicen sus procesos como la fotosíntesis o la formación de flores de una manera óptima.

De acuerdo con los expertos en jardinería, existe un producto perfecto para darles un nuevo aspecto a las plantas y solo se necesitan componentes naturales para elaborarlo, estos son: cáscara de huevo, flores de manzanilla y clavo de olor.

Con solo ingredientes naturales se puede preparar un abono para revitalizar a las plantas. Imagen: iStock

Con los ingredientes a la mano, el primer paso es hervir medio litro de agua y posteriormente se añaden las cáscaras del huevo que deberán permanecer en el líquido por cinco minutos. Lo siguiente es agregar la manzanilla en polvo y dos cucharaditas de clavo de olor. En el momento que la preparación termine de hervir hay que dejar reposar antes de aplicar.

Cuando la mezcla se haya enfriado se debe proceder a verter en un atomizador para después rociar a las hojas. En este caso la manzanilla proporciona a la planta la vitamina C que le permitirá fortalecerse, por su parte, el clavo de olor actúa como un repelente de plagas, capaz de matar a varios insectos. Mientras que el aporte de calcio viene de la cáscara de huevo, que brinda el nutriente para que las raíces crezcan sanas.

AG