CURIOSIDADES

Las 5 palabras que harán excesivamente feliz a tu perro, según veterinarios

Estas son las expresiones que encienden la alegría en tu mascota.
lunes, 29 de abril de 2024 · 18:10

El perro es el mejor amigo del hombre, y es considerado como un miembro de la familia más que como una mascota, pero al igual que los humanos, las razas de los caninos llegan a definir sus diversas personalidades. Lo cierto es que el efecto del lenguaje en nuestras mascotas es un tema sumamente fascinante que ha sido estudiado en distintas partes del mundo. 

Lo cierto es que fue un grupo de investigadores del Reino Unido quien se sumergió en el mundo de los perros para descubrir cuáles son las palabras que más influyen en su comportamiento y bienestar. En ese sentido se estudió a un grupo de unos 60 perros y los expertos analizaron cómo determinadas palabras afectaban las reacciones emocionales y fisiológicas de estos queridos animales en nuestros hogares. 

Perros. Fuente: iStock

Asimismo, los resultados arrojaron hallazgos reveladores sobre las palabras que pueden hacer muy felices a nuestras mascotas. De acuerdo con este estudio, los investigadores seleccionaron cuidadosamente cinco palabras que entusiasman más a los perros y que tienen un efecto significativo en su estado de ánimo y comportamiento. En primer lugar, son las palabras como "vamos" o "caminamos" las que provocaron una respuesta emocional particularmente fuerte, que elevó el ritmo cardíaco de los perros hasta 156 latidos por minuto.

Además, también hay que destacar las expresiones como "comida" y "cuidado", que produjeron una excitación palpable en los perros, llegando a alcanzar un ritmo cardíaco que aumentaba entre 152 y 151 por minuto. Dichas palabras, asociadas a momentos de alimentación y recompensa, parecen ser una auténtica motivación para la felicidad de nuestros amigos peludos.

Los mejores perros para estar con niños. Fuente: iStock / Producción Terra.

Por último, también fueron otras expresiones las que provocaron considerable alegría en los perros, como las de "traerlo", que se asociaba con el juego y el ejercicio, y "encontrarlo" o "encontrar", que evocaba la emoción del juego y la búsqueda. En definitiva, es importante entender cómo el lenguaje afecta al bienestar de nuestros perros, lo cual resulta fundamental para fortalecer nuestro vínculo con ellos.