Consejos
Jardinería: evita que tu suculenta se marchite con este truco casero
Has que tu planta luzca radiante en todo momento poniendo en práctica este consejo.Mientras que por una parte hay quienes optan por tener mascotas en casa, otros se inclinan por las plantas. Una de las más populares entre los entusiastas de la jardinería son las suculentas, las cuales se pueden adaptar perfectamente al interior y sus cuidados no son demasiado exhaustivos.
Esta especie requiere atenciones mínimas para prosperar, por ejemplo, a comparación de otras plantas, las suculentas no necesitan de riego frecuente, además se adaptan de buena forma a las altas temperaturas por lo que pueden estar expuestas al sol por bastante tiempo sin que se vean perjudicadas.
Si bien la explicación anterior puede ser contundente al hablar de la resistencia de las suculentas lo cierto es que se necesita prestarles la atención debida para evitar que se marchiten, por ello es indispensable seguir algunos consejos que a continuación te contamos.
Evita que tu suculenta se marchite con este truco casero
Como ya se dijo, las suculentas no requieren de un riego constante, pues basta con hacerlo una vez a la semana cuando es época calurosa, en tanto que durante el tiempo invernal, se debe regar cada 10 o 15 días.
Lo más importante al momento de regar las plantas es evitarlo de forma directa desde lo alto, por lo tanto, la alternativa es poner un recipiente debajo de la base de las macetas de las suculentas y llenarlo con agua de modo que cubran la tierra a lo largo de siete minutos, teniendo muy presente no rebasar este tiempo.
La idea es que la tierra se humedezca apropiadamente para después proceder a escurrirlas, un paso para el que debemos mover las plantas hacia otro contenedor más grande que las propias macetas, procurando no dejarlas en el piso para que así todo el excedente de agua sea eliminado.
Poner en práctica estos sencillos pasos garantiza mantener en buenas condiciones a las suculentas para que pueda prosperar en tu hogar y se muestre siempre radiante y lleno de vida.
AG