Consejos

Con un solo alimento, así puedes eliminar los mosquitos con este trucazo

Este producto resulta infalible para deshacerse de los molestos insectos.
martes, 21 de mayo de 2024 · 10:38

A pesar de que el tamaño de los mosquitos es muy pequeño, tienen un impacto considerable en el ambiente y la salud humana. Su presencia es aún más molesta en el verano, sin embargo, en otras épocas del año se hacen presentes provocando malestares en las personas.

Estos insectos no solo son intolerables para muchos debido a su ruido irritante y las picaduras en la piel, ya que también perjudican a las plantas, contaminan alimentos y en términos generales entorpecen nuestras actividades.

Por suerte, existen métodos caseros que resultan infalibles para eliminar a los mosquitos. Estos consejos son perfectos para quienes quieren hacer uso de un remedio que no contenga una cantidad, a veces demasiado alta, de químicos que se comercializan en los mercados.

Imagen ilustrativa: iStock

Elimina a los mosquitos con este trucazo

El secreto de esta trampa tiene un alto grado de efectividad, dado que el ingrediente cuenta con gran multitud de aplicaciones, una de ellas es que atrae con facilidad a los mosquitos. Estamos hablando del vinagre de sidra de manzana, el cual es la base de esta receta a la que se le sumarán los siguientes productos para complementar: una cucharada de azúcar, jabón para platos, papel film, cinta adhesiva, un lápiz o bolígrafo y un frasco.

El procedimiento para elaborar la mezcla es muy sencillo, pues basta con agregar al frasco el vinagre, la cucharada de azúcar y unas gotas del jabón para platos para combinar todo. El azúcar y el vinagre cumplirán la función de atraer a los mosquitos, en tanto que el detergente les impedirá escapar.

Los mosquitos pueden transmitir enfermedades a través de su picadura. Imagen: iStock

Cuando los ingredientes hayan sido mezclados, se debe proceder a cubrir el recipiente con el papel film y asegurarlo con la cinta adhesiva. El próximo paso es realizar pequeños agujeros con el lápiz o el bolígrafo sobre el plástico; el objetivo es que los insectos acudan a la trampa, donde una vez dentro ya no podrán salir.

Por último, se recomienda colocar la preparación en un sitio de alta afluencia de mosquitos para lograr atrapar la mayor cantidad posible y así dejen de causar problemas entre los habitantes de casa.

AG