Consejos

Aprende a limpiar los filtros de la lavadora en solo 5 pasos

Este proceso prolongará la vida útil del electrodoméstico y te hará ahorra dinero a largo plazo.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 09:00

Hacerle un regular mantenimiento a nuestra lavadora, extenderá su vida útil. Uno de los elemento que siempre debemos revisar para que su funcionamiento sea óptimo son los filtros, ya que estos se encargan de recoger las fibras y los pequeños objetos como monedas u horquillas que quedan olvidados en los bolsillos.

Limpiarla de manera regular te permitirá ahorrar mucho dinero. Fuente: Pixabay.

Además deberás chequear que la goma también este libre de restos y moho para que la ropa no adquiera malos olores ni salga manchada. Por esta razón es que te compartiremos una sencilla manera de hacerlo de forma correcta y puedas seguir utilizando sin problema uno de los electrodomésticas más necesarios en un hogar. Toma nota.

Pasos para limpiar los filtros

  • Lo primero que debes hacer es saber dónde están situados. El de la caja de agua está en la entrada del líquido de la lavadora, generalmente en la parte inferior o posterior del aparato. El de la bomba está en la parte inferior, detrás de un panel de acceso.
  • Una vez que los encuentres, deberás retirarlos y cerrar la llave de paso de agua. También desconecta el aparato de la corriente.
  • Para limpiarlos, usa un cepillo de dientes o un paño suave para eliminar la pelusa, la suciedad y otros residuos. Si están muy sucios, remojarlos en solución de vinagre blanco y agua caliente 30 minutos antes. Enjuagarlos con agua limpia.
  • Con los filtros ya sin suciedad, tendrás que volver a colocarlos con mucho cuidado, abre la llave del agua y conecta a la corriente.
  • Por último, realiza un ciclo de lavado vacío con agua caliente y sin detergente para eliminar cualquier residuo restante del proceso de limpieza.

Este mantenimiento permitirá que el agua fluya adecuadamente a través de la lavadora y lo notarás cuando comiences a darle regular funcionamiento. Hacerlo, también, previene obstrucciones que podrían dañar la lavadora y causar reparaciones costosas.