Astrología

Mercurio Retrógrado: cuándo volverá afectar a tu signo en 2024

Mercurio Retrógrado volverá a repercutir en los signos del zodiaco en este 2024 y te conviene prepararte para la fecha.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 16:15

Mercurio Retrógrado suele ocasionar diversos inconvenientes en los signos del zodiaco. Transcurrido el primer periodo que fue del 2 al 25 de abril, debemos prepararnos para el regreso de este fenómeno astrológico del 5 al 28 de agosto.

Cada signo deberá afrontar diversos desafíos en el campo laboral porque el Mercurio retrocederá en Virgo y puede llegar a presentarnos inconvenientes en este aspecto. Es muy importante conservar la postura y el buen trato cuando aparezcan las discusiones propias del cansancio ante las responsabilidades diarias.

La astrología marca que el asunto del dinero será muy importante. La recomendación de distintos astrólogos es la de no caer en gastos innecesarios y que nos lleven a endeudarnos. Se abre un panorama en el que la crisis económica puede volver a dar la nota y es mejor que los ahorros sigan allí para asistir cualquier necesidad.

Se trata de uno de los grandes fenómenos de la astrología. Fuente: istock.

Mercurio Retrógrado puede acarrear cambios de planes sorpresivos para todas esas personas que tenían actividades programadas desde hace mucho tiempo. Una de las claves es tomarse la vida con más humor y no sufrir por aquellas cosas que no podemos controlar. Estamos muy poco tiempo en este mundo como para vivir de mal humor. Los signos deben transitar por la existencia de forma más liviana.

Cada signo reacciona distinto ante Mercurio Retrógrado. Fuente: istock.

La astrología marca que este periodo tan particular tendrá una tercera etapa en este año 2024. La misma dará comienzo el 26 de noviembre y terminará el 15 de diciembre. La mentalidad siempre debe ser positiva para que lo negativo repercuta en menor medida. La crisis es también un periodo al cual los signos pueden sacarle mucho provecho para reinventarse y acceder a un mayor desarrollo personal.