Recetas
Choriplátanos caseros, aprende a hacer esta exquisita receta en solo 5 pasos
Esta combinación de sabores es ideal para sorprender a tus invitados con un plato único y casero.Seguramente pueda parecerte curiosa esta combinación, pero el choriplátano es un plato que te sorprenderá. Es que lo dulce de la fruta con el sabor del chorizo hacen de este bocado algo único. Esta tradicional receta colombiana es muy sencilla de preparar ya que en apenas cinco pasos podrás hacer algo auténtico y casero. A continuación, el paso a paso.
Ingredientes:
- Plátanos maduros.
- Chorizos colombianos.
- Tajadas de queso.
- Guacamole (para acompañar).
- Palillos de dientes.
- Salsa de ají, salsa rosada o queso rallado (opcional).
Preparación
- Lo primero que deberán hacer es quitar la cáscara de los plátanos y cortarlos a lo largo. Una vez hecho esto, colócalos en aceite caliente hasta que se doren y colócalos en papel para que eliminar el exceso de grasa.
- En cuanto a los chorizos, puedes darle cocción en una parrilla, horno o sartén. Hazle unos pequeños cortes en forma diagonal para que se cocinen de manera pareja y, cuanto tengan un color dorado, estarán listos.
- Una vez que tengas los ingredientes principales listos, coloque un chorizo en el plátano, que estará abierto como si fuera un pan y agréguele las salsas o aderezos con los sazonar. También puedes poner tajadas de queso.
- Luego proceda a cerrar el plátano usando palillos para que mantenga su forma. En una bandeja para horno ponga la cantidad que pretenda comer y cocine de 10 a 15 minutos a 180°C (350°F) o hasta que el queso se derrita.
- Al sacarlos del horno, quite los palillos, y sírvalo. Puedes acompañar con guacamole, salsa de ají, salsa rosada u otros condimentos según su preferencia.