Numismática
Entregan hasta $1.550.000 por este billete colombiano de 1/2 peso
Hay un billete que forma parte del patrimonio histórico de Colombia y es muy codiciado.Existe un billete que se ha convertido en toda una obsesión por parte de los coleccionistas que se desviven por hacerse con él. En distintas subastas ha alcanzado un valor enorme para cualquier persona que quiera adquirirlo.
La numismática es una práctica que consiste en el estudio de monedas y billetes antiguos o bien que presenten alguna particularidad con respecto a los demás ejemplares de la misma serie. Gracias a este abordaje es que podemos determinar las condiciones sociales, culturales y económica en las que fueron acuñados.
Esta pieza histórica de Colombia es el billete de 1/2 peso que salió al mercado el 16 de enero de 1948. La excusa para la creación de una divisa de tan bajo valor se encuentra en la falta de monedas de 50 centavos que existió en esa época. En el anverso aparece la figura del prócer Antonio Nariño en tanto que en el reverso puede verse el Escudo de Armas. El billete estuvo en circulación hasta el año 1953.
Ahora bien, en algunos portales de numismática ha quedado plasmado la gran cantidad de dinero que pueden llegarle a pagar al afortunado propietario que desee venderlos. Montos de hasta $1.550.000 son los que han circulado por estas vías de acuerdo al estado en el que se encuentre el ejemplar.
A la hora de vender un billete, la condición en la que se encuentra el mismo es fundamental. Los expertos aseguran que, para que no pierda su valor, es muy importante que todos sus caracteres puedan leerse con total facilidad. Es muy importante que el paso del tiempo no haya afectado ningún aspecto de su estructura para poder comerciarlo a un valor elevado.