Recetas
Roscón con bocadillo, aprende a hacer esta deliciosa receta ideal para el fin de semana
Toma nota y anímate a preparar esta muy buena propuesta para acompañar con un rico café.Para este domingo queremos compartirte la receta para hacer estos roscones que son muy populares por toda Colombia y se venden en casi todas las panaderías. Pueden ser rellenos con bocadillo, como en esta opción, o también le puedes poner arequipe. El paso a paso es sencillo, por lo que podrás lucirte ante tu familia o amigos.
Ingredientes
- 440 gramos de harina de trigo
- 8 barras de bocadillo o tiras
- 2 unidades de huevo (uno para la masa y otro para pintar)
- 240 mililitros de leche tibia
- 1/4 taza de mantequilla sin sal derretida
- 7 gramos de levadura seca
- 1/4 taza de azúcar blanco
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharadita de sal
- al gusto de azúcar blanca granulada para decorar
Preparación
- Mezclar en un recipiente la leche junto con la levadura y una cucharadita de azúcar. Dejar reposar por 5-8 minutos y luego agregar el huevo, la mantequilla derretida y revolver.
- En otro recipiente, coloca la harina con el azúcar granulada y un poco de sal. Juntar las mezclas y batir o amasar a velocidad media por aproximadamente 5-8 minutos.
- Engrasar otro recipiente para poner la masa y cubrirla con papel transparente de cocina para que tome volumen por una hora y media. Cuando esté lista, amasar por un minuto, hasta que esté suave y elástica.
- Formar un tronco con la masa que mida más o menos 16 pulgadas de largo, sin necesidad de quedar perfecto Dividir la masa en 8 porciones iguales. Untar el área de trabajo con más harina y con la ayuda de un rodillo aplanar cada una de las porciones, empezando del centro a los bordes de la misma.
- Poner una tira de bocadillo en medio de la porción para enrollar y sellar muy bien. Luego, conectar las puntas de la masa para darle la forma de roscón.
- Cubrir los roscones con una mezcla de huevo. Agregar por encima azúcar blanca granulada y dejarlos crecer en un lugar cálido por unos 20 minutos. Hornear a 180°C o 350°F por unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados.