REALEZA

El desopilante accidente del principe William que provocó su famosa cicatriz en la frente

El futuro monarca se refirió a su distintiva cicatriz durante su más reciente visita a Gales.
lunes, 17 de junio de 2024 · 00:31

El príncipe William es uno de los miembros de la realeza británica que más se deja ver públicamente, ya que cuenta con actividades de todo tipo, que lo mantienen ocupado viajando por diversos rincones de la isla. Lo cierto es que hace unos días participó de una excursión por la Universidad Metropolitana de Cardiff que fue organizada por el proyecto ambiental del Príncipe William, el Premio Earthshot y el Comisionado para las Generaciones Futuras de Gales para celebrar y descubrir las maravillas de las algas marinas.

Allí el esposo de Kate Middleton se volvió viral por la cicatriz que lleva en la sien desde su adolescencia. El mandatario no esconde este detalle de su pasado y hasta hace bromas al respecto, al llamar la marca como “la cicatriz de Harry Potter”, haciendo alusión al famoso personaje del mundo mágico.

Una vez en Gales, el príncipe se reunió con empresas que utilizan algas para crear productos como envases de comida rápida. El Palacio de Kensington dice que William quería celebrar el "progreso ya logrado en Gales y conocer más innovaciones en algas que podrían ayudar a que la industria galesa de las algas alcance su máximo potencial". Al ponerse al corriente con Pierre Paslier de Notpla, William recordó un accidente de golf infantil que lo dejó con una cicatriz en la frente mientras le mostraban el tee de golf de la compañía, hecho de algas. Paslier le comentó a PEOPLE: "Estaba mirando el prototipo y le pregunté si le gusta el golf. Se lesionó gravemente cuando era niño, se señaló la cabeza y dijo: 'No hay golf para mí'”.

En declaraciones del propio príncipe William, él mismo relató el motivo por el cual bautizó así a su "cicatriz de Harry Potter", según  Newsround de la BBC: "Lo llamo así porque a veces brilla y algunas personas lo notan, otras veces no lo notan en absoluto", dijo. "Me golpeó un palo de golf cuando jugaba golf con un amigo. Estábamos en un putting green y lo siguiente que supimos fue un hierro siete, que salió de la nada y me golpeó en la cabeza”, sentenció.

Un dato curioso es que Kate Middleton no se queda atrás con el tema de la cicatriz ya que tiene una muy parecida al príncipe William. La princesa la tiene también en la parte izquierda de la sien e intenta ocultarla con su hermosa melena. Es por ello que el Palacio Kensington emitió un comunicado al respecto. En el mismo manifestaba que la cicatriz era el resultado de una operación a la que Kate Middleton se había sometido de niña.