NUMISMÁTICA
Entregan 45 mil dólares por esta moneda de 50 centavos difícil de conseguir
Estamos hablando de una pieza antigua que es deseada por muchos coleccionistas y expertos en numismática de todo el mundo.Existe una mítica moneda que ha despertado el interés de todos los coleccionistas del mundo y por la que han llegado a ofrecerse grandes sumas de dinero ya que reviste una gran carga simbólica en lo que respecta a la historia de los Estados Unidos. Alí es cuando entra en juego la numismática, una práctica que consiste en la colección de monedas y billetes antiguos o que presenten alguna particularidad con respecto a los demás ejemplares de la serie.
Lo cierto es que gracias a este abordaje es posible estudiar las condiciones sociales, culturales y económicas es las que fue acuñada determinada pieza. Por este motivo hoy tenemos que hablar de un curioso ejemplar como lo es el caso de esta moneda de 50 centavos, que es cotizado a 45 mil dólares por sus rasgos únicos.
Se trata de un medio dólar que está basado en un modelo acuñado en 1870 en la casa de la moneda de Estados Unidos. Lo que la hace especial es un error en la acuñación que la convierte en una pieza única. En lugar de tener la inscripción “50 Cents” como era habitual en las monedas de esa época, esta moneda en particular posee la curiosa inscripción de “Haff Dollar”. Este es un error que la convierte en una pieza altamente deseada por los coleccionistas.
En esta ocasión tenemos que hablar de una moneda de 1971 donde se visualiza el rostro de John F. Kennedy, un expresidente de ese país asesinado en pleno mandato, en uno de los hechos que históricos más importantes del siglo XX. Sin embargo, lo especial de este ejemplar es que está bañado en cobre y níquel, y su puesta en circulación solo duró hasta 1975 y al día de hoy varios expertos en billetes y monedas intentan conseguirlo a toda costa.
Otro detalle llamativo es el cabello de F. Kennedy, cuyos mechones bien definidos, principalmente por encima de la oreja, dejan a la vista un trazo jamás implementado con tanta determinación en una moneda. A su vez, un segundo detalle la tipografía "serifa" en la palabra "Liberty" alrededor. Lo cierto es que para conseguirla, se deberá abonar alrededor de 45 mil dólares.