Beneficios para la salud
Dile adiós a las uñas quebradizas con este infalible remedio casero
Cuida la salud de tus uñas con esta preparación casera infalibleUno de los malos hábitos más comunes que tienen las personas es el comerse las uñas, pues terminan quebradizas y maltratadas, pero es bastante difícil de dejarlo de hacer.
Para las personas que batallan con este hábito existe un remedio casero que ayudará a dejar de realizar esto y a fortalecerlas con el paso del tiempo, y con el que recuperarás el buen estado de tus uñas.
De acuerdo con el portal Panorama, el eucalipto es un ungüento capaz de mejorar la salud de tus uñas gracias a sus propiedades curativas y antisépticas, reparándolas y recuperando su forma.
El uso regular de este ungüento hará que tus uñas se vuelvan mucho más fuertes y se vuelvan menos propensas a las quebraduras; cabe destacar que esto no evitará el hábito de morderlas, pero sí ayudará a que no se vean tan afectadas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de eucalipto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de cera de abeja
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda
- 5 gotas de aceite esencial de árbol de té
Preparación
- Coloca un recipiente a fuego bajo para poder derretir la cera de abeja junto con el aceite de oliva; con la cera lista habrá que agregar el aceite de eucalipto y que todo quede bien mezclado.
- Una vez listo retira del fuego y ahora agrega los aceites esenciales de lavanda y árbol de té; vuelve a mezclar hasta obtener una consistencia homogénea..
- Por último deberás dejar enfriar la mezcla y vertirla en un frasco limpio, el cual deberás guardar en un lugar oscuro y fresco.
- El ungüento deberás aplicarlo tanto en las uñas como en las cutículas todas las noches antes de dormir; deberás masajear bien para que la piel pueda absorber todos los nutrientes en la mezcla.
JAP