Numismática

Entregan hasta $50,000 por esta moneda colombiana de 100 pesos

El afortunado propietario de esta moneda puede llevarse a casa una gran suma de dinero.
miércoles, 26 de junio de 2024 · 09:00

La numismática es el arte de coleccionar monedas de distintas épocas y culturas. Es toda una ciencia auxiliar de la historia ya que los motivos acuñados en las diferentes piezas nos permiten conocer hechos históricos, guerras, imperios, monarcas, evolución del arte, de la arquitectura, de las costumbres y unir así el pasado y el presente.

Descubre el error que hace a esta moneda muy especial. Fuente: iStock / Producción Terra.

En esta oportunidad una moneda común de 100 pesos colombianos ha capturado la atención de coleccionistas teniendo en cuenta que cuenta con un error de impresión que la hace tan única como codiciada. De hecho, algunos están dispuestos a pagar hasta 500 veces más de su valor nominal y esta particularidad se viralizó tras un video compartido por un experto en numismática.

En las imágenes compartidas en la red social TikTok, el especialista explicó que este ejemplar se transforma en valioso debido al lugar que ocupa el escudo nacional. En una moneda común, al girarla, este debe estar centrado pero en este caso está desalineado, inclinado a un ángulo de 45 grados, debido a un error de impresión.

Por esta razón es que los coleccionistas pagarían hasta 50 mil pesos por aquellas monedas que tengan esta particularidad teniendo en cuenta que estas escasean. Esto ha llevado, a quienes cuentan con esta pieza, a revisarla detenidamente ya que tienen un valor interesante de mercado y es una muy buena oportunidad de hacerse con dinero fresco

@numismaker

Respuesta a @vanessamartinez6649 moneda de 100 pesos con giro, #monedas #fyp #viral #parati #numismatica #colombia

? love nwantinti (ah ah ah) - CKay

El impacto de este hallazgo trasciende el ámbito de la numismática. Es un ejemplo fascinante de cómo las redes sociales pueden influir en mercados específicos, generando oportunidades inesperadas y conectando a personas con intereses comunes. En este caso, la combinación de un error de impresión y la viralidad ha desencadenado una nueva fiebre del tesoro en Colombia.