Consejos

El truco para ahuyentar a las ratas de tu cocina con un ingrediente fácil de conseguir

Se trata de un elemento que suele usarse para cocinar y que es portador de un intenso olor para los roedores.
jueves, 27 de junio de 2024 · 18:30

Las ratas son de los animales más indeseables que existen y a los que a la gente común les causa sensación de repulsión en sus hogares. Hay que decir que estos son roedores que pueden ser transmisores de innumerables enfermedades que pueden dañarte tanto a ti como a cada uno de los miembros de tu familia si es que no tomas las medidas necesarias para erradicarlas.

Si bien existen diversas formas de deshacerse de estos roedores, así sea con productos comerciales que acaban con su vida o con trampas que permiten atraparlos, también hay formas con trucos y productos caseros que resultan válidos. Se trata del vinagre blanco. Eso sí, este ingrediente es una opción muy olorosa y odiada por estos animales, debido a que pueden sentir el olor el triple de fuerte que los humanos.

Vinagre blanco. Fuente: iStock

Tenemos que decir que hay diferentes formas de aprovechar sus beneficios para alejar de la vivienda a estos molestos animales. De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, debemos llenar un balde de limpieza con agua caliente y luego agregar suficiente vinagre para que los roedores pueden sentir el olor agrio. Posteriormente limpia el suelo de toda tu casa con la mezcla. Además, coloca este producto debajo de los armarios y las camas.

A su vez, también podemos mencionar otras alternativas como lo son la canela y el clavo de olor, ya que también ahuyentan a ratas y ratones. Se puede usar el aceite esencial de menta, palitos de canela y los clavos de olor. Es posible rociar aceite de menta en trapos y dejarlos por donde se cree que pueden entrar o circular los ratones. Otra opción será la de llenar saquitos con las especias y dejarlos en armarios, despensas y rincones. En esos saquitos se introducen tres o cuatro palitos de canela, varios clavos de olor y unas gotitas de aceite esencial de menta y se reparten por los rincones y de esa forma no se recibirán más visitas de los ratones.

Ratas. Fuente: iStock

Por último, también se recomienda la arena de gatos, ya que, de acuerdo con expertos, el simple olor de los felinos domésticos suele ser suficiente para ahuyentar a los roedores, que prefieren mantenerse alejados de sus depredadores. Se llena una bolsa de tela con arena para gatos usada y se coloca cerca de los corredores y agujeros en los que aparecen los roedores, los cuales huirán.