Consejos

Te contamos el truco de la abuela para oscurecer las cejas con solo 1 ingrediente

Dale un aspecto distintivo a tus cejas siguiendo este consejo.
jueves, 27 de junio de 2024 · 12:17

Para muchas personas, las cejas juegan un papel fundamental en su presentación, ya que son un distintivo que bien cuidado puede complementar o incluso resaltar la apariencia, de ahí la importancia y los cuidados que se le dan a esta pequeña área de pelo.

Es así que como parte del look, las cejas permiten tener una mirada más expresiva y definida, y si bien existen múltiples estilos, aquí te vamos a contar un truco que ya utilizaban las abuelas para oscurecerlas, haciendo que luzcan más gruesas y pobladas.

Imagen ilustrativa: iStock

Este es el truco para oscurecer las ceja con un ingrediente

Para conseguir este efecto y hacer que las cejas tengan la notoriedad que se busca, es posible recurrir a técnicas como el microblanding, sin embargo, hay quienes prefieren emplear alternativas naturales, que también resultan bastante efectivas.

Este es el caso de un ingrediente que además de fácil de encontrar ya ha sido utilizado por generaciones pasadas. Estamos hablando del aceite de ricino, un producto que pocos saben tiene usos cosméticos, ya que tradicionalmente se aplicaba en las pestañas para conseguir que se vean más largas y pobladas, beneficios que se pueden trasladar a las cejas.

El aceite de ricino puede ayudar a mejorar el aspecto de las cejas. Imagen: iStock

Los ácidos grasos y su alto contenido de vitamina E, hacen que el aceite de ricino se convierta en un tratamiento perfecto para nutrir los folículos pilosos, lo que ayuda a que el cabello crezca y se fortalezca, reduciendo las probabilidades de que se caiga.

El contenido de ácido ricinoleico en el aceite estimula el flujo sanguíneo en la zona de las cejas, incrementando la cantidad de nutrientes que llegan a esa parte. La aplicación de este ingrediente, además de favorecer la densidad, permite que el pelo de las cejas se oscurezca de manera natural, lo que genera una mirada sumamente expresiva.

Aplicar el aceite de ricino es muy sencillo pero primero que nada hay que asegurarse de que las cejas están limpias, libres de maquillaje y secas. Para colocarlo puedes utilizar un hisopo, con el cual debes administrar desde la raíz para aprovechar todos sus componentes. Al final, puedes cerrar con un pequeño masaje para que los ingredientes del aceite sean mejor absorbidos.

AG