Numismática
Entregan más de 15,000 euros por esta moneda de 50 pesetas
El afortunado propietario de esta moneda podrá ganar mucho dinero gracias a ella.Existe una moneda que se ha convertido en la obsesión de los coleccionistas de todo el mundo. Esta pieza ha alcanzado un valor muy elevado en algunas subastas ya que representa un pequeño patrimonio de la historia de acuerdo a lo que afirman los expertos en la materia.
La numismática consiste en el estudio de las monedas y billetes antiguos o que presenten alguna particularidad con respecto a los demás ejemplares de la misma serie. Gracias a este abordaje es posible determinar las condiciones sociales, culturales, históricas y económicas en las que determinada pieza fue acuñada.
La moneda en cuestión es la de 50 pesetas y han llegado a pagarse hasta 15,000 euros para poder adquirirla. La misma fue acuñada en Madrid en el año 1957. La inscripción “UNA LIBRE GRANDE” es la que le da ese valor agregado que los coleccionistas buscan para ampliar sus vitrinas. Se trata de un ejemplar de la época de Francisco Franco.
Los expertos en numismática afirman que la condición en la que se encuentre es fundamental a la hora de tasarla. Dentro del cuerpo de la moneda deben leerse con total facilidad todos los caracteres que la componen tanto en el anverso como en el reverso. Aquellas divisas que se encuentren dañadas por el paso del tiempo son las que empiezan a devaluarse de a poco si es que no se les asegura buenas condiciones de conservación.
A la hora de comprar o vender una moneda, siempre es oportuno recurrir a las vías oficiales como las subastas para no caer en engaños o falsificaciones. En redes sociales abundan los grupos que se abocan a esta tarea pero también es el escenario en el que abundan las llamadas estafas virtuales.