Remedios caseros
Dile adiós a los gérmenes de las toallas con este sencillo ingrediente de cocina
Con estos dos ingredientes podrás eliminar gérmenes y bacterias de tus toallasA pesar de que sirven para secarte las manos y otras partes del cuerpo después de habértelas lavado, las toallas son de los lugares donde más gérmenes pueden haber.
Es por eso que se han buscado maneras en las que estos trapos terminen limpios y sin gérmenes, por lo que se ha encontrado la solución con un inesperado ingrediente de cocina.
Si bien el detergente será el mejor amigo de tu toalla para conseguir una mejor limpieza, existen algunos aditivos que pueden ayudar a desinfectar de mejor manera.
Uno de ellos es el vinagre blanco; para su uso correcto deberás gregar media taza al ciclo de enjuage, para así suavizarlas más, eliminar olores persistentes y actuar como desinfectante natural.
Otro de ellos es el bicarbonato de sodio, el cual ayudará a neutralizar esos olores que puedan llegar a ser molestos, así como ha desinfectar y eliminar manchas. Puedes agregar media taza directamente al tambor de la lavadora junto con el detergente.
Para una mejor limpieza de las toallas se aconseja:
- Procurar la frecuencia de lavado, después de cada 3 o 4 usadas.
- Separa por colores y ajustar el tipo de lavado de acuerdo a la tela de la que esté hecha.
- Lavar las toallas con una temperatura de al menos 60°C (140°F).
- Utiliza un detergente especializado para la ropa.
- Sacúdelas adecuadamente para desenredar las fibras y ponlas en la secadora con la temperatura adecuada.
JAP