CURIOSIDADES
Toma asiento antes de conocer el país de Sudamérica que sería inhabitable en el 2070
La NASA identificó a Brasil como el país que ya muestra señales alarmantes de cambio climático.La NASA es una agencia del gobierno estadounidense que tiene responsabilidad en el programa espacial civil, así como de las investigaciones aeronáutica y aeroespacial. En ese sentido, este organismo elaboró un estudio respecto al cambio climático y reveló cuál es el único país de Sudamérica que podría ser inhabitable en el año 2070.
Se trata de un informe que se sustenta sobre proyecciones alarmantes que cambiarán la vida en la Tierra. El mismo es titulado bajo el nombre "Demasiado caliente para soportar: cómo el cambio climático podría hacer que algunos lugares sean demasiado calurosos para vivir" (Too Hot to Handle: How Climate Change May Make Some Places Too Hot to Live).
Es preciso mencionar que dicho informe tiene como apuntado a un gigante de nuestro continente como lo es Brasil. Esto se debe a que las condiciones extremas de calor y humedad volverían inhabitables la vida en estas tierras. “Las condiciones climáticas en Brasil ya están mostrando signos alarmantes de cambio, con incrementos en la frecuencia e intensidad de las olas de calor, que se prevé se agravarán para 2070. Estas regiones ya experimentan temperaturas altas, pero el aumento proyectado en la humedad exacerbará el problema”, comienza el informe de la NASA.
“El aumento en los niveles de gases de efecto invernadero está exacerbando este fenómeno, lo que podría resultar en condiciones ambientales extremas que afectarían gravemente la habitabilidad y la salud de la población”, manifestaron los especialistas respecto a las condiciones de Brasil.
Es preciso mencionar que el informe indica que los niveles de estrés térmico extremo han empeorado en los últimos 40 años y se espera que esta tendencia continúe, especialmente en las áreas subtropicales. Desde el año 2005, se han registrado temperaturas superiores a 35 grados en lugares como el Golfo Pérsico y Pakistán, condiciones que podrían volverse más comunes en Brasil para 2070, afectando así la habitabilidad del país.