Recomendaciones

Cómo utilizar el aceite de oliva para eliminar las manchas de la cara y verte más joven

Esta fórmula regenerará células y la protegerá contra el daño de los radicales libres.
viernes, 12 de julio de 2024 · 11:00

Las manchas en la piel, o hiperpigmentación. se generan como consecuencia de un exceso de producción de melanina (pigmento que da color natural a la piel, cabello y ojos) lo que produce placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro, y pueden variar en tamaño y forma.

Conoce la propiedades de este poderoso producto. Fuente: iStock.

Esta  se manifiestan mayormente en el rostro, cuello y dorso de las manos y estas son algunas de sus principales causas: exposición al sol, envejecimiento, hormonas y acné o procedimientos cosméticos. Para combatirlas existen diferentes tratamientos químicos, pero en este caso queremos recomendarte una mascarilla a base de aceite de oliva que es muy efectiva y natural. 

Es hidratante, regenerador y se ha valorado desde la antigüedad por su alto contenido en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes, que combinados de forma correcta y equilibrada en los productos de nuestro cuidado e higiene corporal diarios, ofrecen una acción relajante, suavizante, protectora en nuestra piel.

Se puede usar de diferentes maneras y una de ellas es colocando una pequeña cantidad en el rostro y masajear suavemente, algo que te ayudará a que la piel se mantenga joven por más tiempo. También puedes mezclarlo con bicarbonato, jugo de limón y agua, aplicarlo a tu rostro y dejar que trabaje por unos 25 minutos. Una vez que transcurra el tiempo retira enjuagando con agua fría, después permite que tu piel se seque al aire y, si es necesario coloca, solo una gotita de crema hidratante.

Beneficios del aceite de oliva para la piel

  • Nutre la piel: gracias a su alto contenido en vitamina A y E, aportan suavidad, flexibilidad y luminosidad a la piel.
  • Hidrata las pieles sensibles: también es un hidratante natural que funciona muy bien sobre las pieles secas. Se recomienda aplicarlo por la noche, antes de ir a dormir, para lograr una hidratación profunda.
  • Combate el envejecimiento de la piel: los ácidos grasos naturales y las vitaminas E y K contribuyen a conservar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas.
  • Repara los tejidos dañados: acelera la recuperación de los tejidos y ayuda a aclarar las manchas que aparecen de forma natural sobre la piel.
El aceite de oliva mejorará considerablemente tu piel. Fuente. iStock.
  • Reduce la inflamación: ayuda a calmar las rojeces e irritaciones causadas por el acné o la psoriasis.
  • Actúa como exfoliante: estimula la eliminación de las células muertas de la piel y favorece su regeneración. Esto resulta en una piel más limpia y suave.
  • Ayuda a eliminar el maquillaje: actúa como un limpiador facial y permite eliminar los restos de maquillaje suavemente. Es un magnífico desmaquillante natural ya que también hidrata y repara la piel.