Numismática
Cuál es la antigua moneda por la que pagan hasta 20,000 euros
Si conservas una pieza de este estilo en buenas condiciones puedes hacerte con una muy buena suma de dinero.Las monedas conmemorativas poseen un gran significado histórico y diseño único, por esta razón se convierten en piezas muy codiciadas por coleccionistas. Sin embargo, algunas de estos metales adquieren un valor excepcional debido a errores de acuñación, convirtiéndolas en auténticos tesoros en el mundo de la numismática.
En este caso hablaremos de la moneda de 100 pesetas que fue emitida en el 1983 y que tiene una particularidad que la hace muy especial. Es que, según especialista, posee un diseño particular ya que se acuñaron dos lotes de manera aleatoria por lo que podemos encontrar algunas diferencias clave en cada ejemplar.
Según el mercado donde se comercializan estas piezas, su precio puede llegar a los 20 mil euros teniendo en cuenta que no quedan muchas que se conserven en un perfecto estado. El error en cuestión se encuentra en las flores de lis situado en su contorno, donde algunas miran hacia arriba y otras hacia abajo.
Otro dato que puede ayudarte para que su valor aumente todavía más, es si cuentas con una pareja de estas monedas. Es decir, una con las flores de lis hacia arriba y otra con este símbolo hacia abajo. Si tienes, entonces, una de estas en calidad "Sin Circular" (es decir, en perfecto estado), podrías venderla a ese precio.
Es crucial tener en cuenta que la rareza de estas monedas, y el nivel de demanda de los coleccionistas, determinan su precio que también está influenciado por factores como la autenticidad y el estado de conservación. En la actualidad, su comercialización se hace directamente a través del libre mercado.