¿Lo tienes?
Este es el rasgo que caracteriza a las personas exitosas, según Harvard
Averigua si posees el atributo necesario para considerarte alguien exitoso con base al resultado de numerosas investigacionesUna persona exitosa es alguien que puede decir sin temor a equivocarse que ha alcanzado sus metas y objetivos. De esta manera surge la satisfacción que llega a comprender diversos aspectos de la vida, ya sea en el ámbito profesional, personal o ambos.
Para saber qué es lo que distingue a las personas exitosas, un experto de la universidad de Harvard reveló recientemente el rasgo que caracteriza a este grupo, que, si bien es inusual, el número de individuos que lo conforman va en aumento.
Este es el rasgo que caracteriza a una persona exitosa
Con base en múltiples investigaciones, Joseph Fuller llegó a la conclusión, gracias a la colaboración de personas exitosas dentro del mundo de los negocios y otros rubros, que quienes logran sobresalir no solo gozan de atributos como la autoconfianza o la determinación para desarrollar sus actividades, sino también cuentan con un rasgo como la adaptabilidad, siendo esta clave durante el proceso.
Más allá del sacrificio, el empeño y la rectitud que una persona pueda implementar, para alcanzar el éxito son indispensables otras variables como la disposición de hallar nuevas oportunidades y adaptarse a los cambios en lugar de alejarse de ellos.
Considerando esto, el experto de la universidad de Harvard alerta sobre los riesgos de mantenerse demasiado firme en un camino ya establecido, pues esto puede representar una limitación para el desarrollo profesional y personal.
En general, las oportunidades surgen para aquellos que salen de su zona de confort y se adaptan a las circunstancias, además de exponer su deseo de superarse a sí mismos, buscando ponerse a prueba incluso sin tener las habilidades requeridas.
Aunque pueda parecer improbable, Fuller resalta que la adaptabilidad es un rasgo que no muchos comparten, ya que ante algo nuevo o dejar la zona de confort, es natural sentir miedo al fracaso, de modo que quienes consiguen superar esta barrera no solo aprovechan las posibilidades, sino que están más cerca del éxito.
AG