Numismática
Cuál es la antigua moneda colombiana por la que pagaron 500 millones de pesos
Conoce este especial ejemplar que está siendo muy buscado por los coleccionistas.Las monedas conmemorativas poseen un gran significado histórico y diseño único, por esta razón se convierten en piezas muy codiciadas por coleccionistas. Sin embargo, algunas de estos metales adquieren un valor excepcional debido a errores de acuñación, convirtiéndolas en auténticos tesoros en el mundo de la numismática.
En este caso hablaremos de la moneda conocida como “8 escudos” que data del año de 1755. Es que, según especialista, está avaluada en poco más de 500 millones de pesos por su particular diseño. Está hecha en oro, cuenta con 37 milímetros de diámetro y una de las últimas subastadas, en Barcelona, se compró a 100 mil euros.
Esta moneda fue una de las primeras acuñadas por la corona española en una antigua fábrica ubicada en Santa Fe, que hoy en día es Bogotá, la capital de Colombia. Presenta la imagen del entonces rey de España, Fernando VI, y en el reverso muestra el escudo de armas del país, un símbolo de la corona en esa época.
Es crucial tener en cuenta que la rareza de estas monedas, y el nivel de demanda de los coleccionistas, determinan su precio que también está influenciado por factores como la autenticidad y el estado de conservación. En la actualidad, su comercialización se hace directamente a través del libre mercado.