recome
Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar el olor a humedad
Este producto puede transformarse en tu aliado para quitar estos aromas, como también manchas en la ropa.El olor a humedad que puede afectar tu vida cotidiana, especialmente si vives en lugares con climas húmedos o durante la temporada de lluvias. Afortunadamente, existen trucos sencillos para eliminar este problema de forma rápida y, en este caso, todo lo que necesitarás es un ingrediente que de seguro tienes en casa, bicarbonato de sodio.
Este producto, además de quitar la humedad, puede también absorber y neutralizar el olor a sudoración y otros malos olores. Para implementarlo deberás esparcir el polvo en la zona donde se concentra el mal olor y dejarlo actuar por, al menos, una hora. Luego deberás colocar la prenda en agua fría, quitar el excedente y dejarla secar al aire libre.
Si el olor no se quita, otra buena opción es dejarla toda la noche remojada en una solución de bicarbonato de sodio con agua (se necesita una taza de bicarbonato por 4 litros de agua). El portal 'Mejor con salud' indica que "al utilizarlo para la limpieza de la ropa en lugar de detergente, contribuimos a proteger el medio ambiente. Hay que considerar que el detergente tiene ingredientes agresivos que pueden perjudicar al planeta. Por otra parte, tiene ciertas ventajas sobre el detergente".
Beneficios del bicarbonato
- Suaviza la ropa durante el lavado y contribuye a la formación de mucha espuma.
- Ayuda a equilibrar los niveles de pH en el agua de la lavadora, por lo que la ropa quedará más blanca.
- En los ciclos de enjuague se puede agregar media taza de bicarbonato de sodio.
- Si lo ponemos en la lavadora con agua fría en el prelavado, los colores se mantendrán más vivos y el blanco más brillante.
- El bicarbonato de sodio también es es un potente antimicrobiano y antifúngico.