Jardinería

Cómo revivir el árbol de jade en tiempo récord usando solo el agua de los huevos hervidos

¿Compraste o te regalaron un árbol de jade y no supiste cuidarlo? No te preocupes, en esta nota te daremos una solución rápida, practica y súper fácil para revivir tu arbolito.
viernes, 5 de julio de 2024 · 15:00

Originario de Sudáfrica, los árboles jade son un gran bonsái, y una excelente opción para iniciarte en el mundo de las plantas, debido a que son fáciles de cuidar, son adaptables tanto en interior como en exterior, y son de rápido crecimiento, además su propagación es simple. El árbol de jade es muy reconocido porque atrae las buenas energías y la prosperidad a tu casa en ese sentido, si lo multiplicas y decides tener varios, así mismo se multiplicarán las bendiciones.

Árbol de jade. Fuente: iStock

Es recomendable cuando los adquieres quitarles algunas hojas de la base con un pedazo de tronco para enterrar en tu maseta. Un truco para ayudarlas a enraizar es machacar cuatro dientes de ajo, dejarlos reposar en un recipiente con agua por una noche e utilizar el agua para humedecer la base de esta planta durante unos minutos y listo.

Esta es una planta que no necesita mucha agua, con regarla una vez en la semana, es suficiente para que este bien hidratada, este árbol es muy conocido por su capacidad de sobrevivir en condiciones de sequía, por eso la principal causa de la muerte del bonsái es el exceso de riego, aunque también la falta de agua en exceso los puede marchitar. Otras causas podrían ser: mal drenaje, luz insuficiente, plagas, enfermedades, temperaturas extremas, deficiencias nutricionales y estrés por trasplante.

Ahora te presentamos una solución equivalente a cualquier caso, para revivir tu árbol de jade. Tratándose de los múltiples nutrientes que se liberan en el agua durante la cocción de huevos. Te contamos en simples pasos como accionar.

Agua hervida. Fuente: iStock
  1. Hervir huevos como lo harías normalmente (su cascara libera calcio y minerales en su proceso de cocción).
  2. Dejar enfriar el agua hasta estar a temperatura ambiente, por nada del mundo uses agua hirviendo en tu planta.
  3. Fíjate que si en tu árbol hay ramitas muertas que ya no tienen posibilidad de salvarse, lo mejor es que las quites, para que vuelva a renacer fuerte y estable sin impedimentos.
  4. Regar con el agua de huevo de manera moderada, hidratándola bien, pero sin inundarla.
  5. Tip: Puedes repetir el proceso cada dos o tres semanas regularmente sin exceso de humedad.