Creencias
Numerología: conoce el profundo significado de tu año personal, según tu fecha de nacimiento
Según esta disciplina mística ambos sellos simbólicos cuentan con determinadas características y cualidades que pueden guiarle en varios aspectos de nuestra vida.El 2024, según la numerología, es un año que vibra bajó la frecuencia del 8, una cifra que permite mejorar nuestra autoconfianza para salir al mundo con objetivos claros. Conocer este "número anual" nos deja saber que vamos a experimentar durante este tiempo y es muy sencillo de saber.
Julieta Rutenberg, una experta en esta creencia, expresa que llegar a ese resultado "nos ayuda comprender cuál es el contrato existencial bajo el que venimos, con nuestro nombre y fecha de nacimiento, dos sellos simbólicos, identidades únicas". Para dar con esa cifra, debes sumar: tu día de nacimiento + el mes + el año de tu último cumpleaños.
Un ejemplo para entender de mejor manera el concepto es que si tu fecha de nacimiento es el 16 de octubre, haríamos el siguiente cálculo: 1+6 / 1+ 0/ 2+0+2+3, es decir, 7 + 1 + 7 = 15. Esto se debe reducir nuevamente mediante una suma (1+5) y ese resultado será el anual de esa persona. Toma lápiz, papel, haz la cuenta y debajo sabrás qué significa.
Número anual 1
Si la cuenta dio como resultado este número, quiere decir que este año te pide que elijas un camino diferente al actual ya que esto representa el comienzo de un nuevo punto de partida, por lo que es necesario trabajar la conciencia de la independencia y la individualidad. Además, cuando usás esta frecuencia de manera incorrecta puedes caer en actitudes egoístas e impulsivas.
Número anual 2
Si el 1 nos propone sembrar proyectos, el 2 nos invita a sostenerlos y darles mayor forma. Es un momento propicio para entablar relaciones con otras personas. Agudiza la intuición durante ese período y confía en tus emociones. Es un ciclo que favorece nuestras actitudes más receptivas. Su lado negativo puede volvernos ambivalentes y dubitativos. En el caso de estar demasiado sensible corremos el riesgo de perder la confianza”.
Número anual 3
Dejen florecer su costado artístico. Busquen cualquier actividad que les permita mostrar su verdadero ‘yo’. Así tendrán un año muy productivo en varios aspectos. Esta cifra posee una energía ideal para viajar, divertirse y se abrirán nuevas oportunidades en varios frentes ya sea un incremento en el área económica, la llegada de un hijo o un proyecto que termina de concretarse.En su aspecto negativo, “el 3 conduce a dispersión de las energías sin poder obtener resultados concretos, porque es tan abarcativo que termina sin el pan y sin la torta. Habrá que distinguir lo urgente de lo importante.
Número anual 4
Esta vibración anual aporta trabajo, firmeza, construcción y practicidad. Significa que estarán más metódicos y que la razón gobierne por encima de los aspectos emocionales. Este será un año de placeres empíricos: deberán hacer ejercicio y cuidar su salud. En el dinero, este período se les presenta para que construyan cimientos sólidos en lo financiero. Lo negativo es que tienden a caer en la rigidez y la terquedad porque tiene miedo de soltar aquello que le resulta conocido.
Número anual 5
Esto anuncia “cambios radicales” en su vida, por lo que deben dejarse llevar por lo que la flexibilidad deberá estar al orden del día . Es un año ideal para mudarse, viajar, cruzar fronteras y fluir con culturas distintas. En su aspecto negativo, no acepta un ‘no’ como respuesta y tiene inconvenientes con la frustración. En ese sentido, será necesario medir nuestras pulsiones primarias y no subestimar las consecuencias.
Número anual 6
Esta vibración anual gira en torno al hogar y a la familia. Si estaban pensando en mudarse con su pareja o casarse, llegó el año. El amor está de moda. Además, van a buscarlos para pedir su consejo y contención, sienten que viven una etapa que se enfoca en el servicio al prójimo. En su aspecto negativo, deberán prestar atención para no sobrecargarse u ocuparse de lo que saben que no les corresponde. Trabajen fijar límites.
Número anual 7
Es un año para descansar y reflexionar. La energía les pide que analicen con calma y discernimiento sus objetivos, entonces aprovechen este período para hacer una primera revisión de lo vivido. Su atención se volcará especialmente a intercambios y conversaciones profundas con pocas personas. Estarán regidos por una energía que mueve procesos más que resultados. En el lado negativo, este es un número demasiado mental, impaciente y exigente, no se conforma con nada. El trabajo más duro será no construir castillos de cristal, ya que el ego suele jugarnos malas pasadas.
Número anual 8
Se trata de un período en el que tendrán frente a sus narices lo que hayan sembrado. Recibirán lo que merecen, para bien o para mal, pues simboliza el momento de la cosecha. En el trabajo, es probable que haya promociones laborales, un ascenso o una mayor carga de responsabilidades. La mejor forma de encararlo será comprender y mejorar esa experiencia que la vida frente a sus ojos.
Número anual 9
Representa el final de un ciclo y su propósito se basa en que puedan hacer una síntesis de lo que vivieron. Es un año que les pedirá soltar, limpiar y vaciar lo que ya no sirve. Se trata de un período de consumación y logros de muchas cosas: pareja, estudios, trabajos y objetos. Tiene una conexión profunda con el cosmos, así que es probable que nuestro lado espiritual esté mucho activo. En su aspecto negativo, deberá soltar todo lo que ya no resuena con su camino evolutivo.