Jardinería
Conoce el profundo significado de tener orquídeas en tu casa
Esta planta es apreciada en muchas culturas por su belleza exótica y su capacidad para florecer en una amplia variedad de ambientes.Una de las flores más populares no sólo para decorar sino para regalar, son las orquídeas, ya que sus pétalos que van del blanco al violeta son sinónimo de elegancia y sofisticación. Aunque pareciera lo contrario, son fáciles de cultivar y cuidar, por el hecho de ser una planta tropical bastante resistente. Sin embargo, tiene un significado que todavía la hace más especial.
Es que, según el feng shui, poseen un simbolismo que aumenta su capacidad para mejorar la energía de diferentes lugares. Su presencia eleva crea una atmósfera de armonía, algo que la convierte en un signo de crecimiento y renovación. Esta creencia. además, las asocia con la abundancia y la prosperidad ya que su follaje evocan imágenes de riqueza y opulencia.
Un lugar excelente para colocar esta planta es la sala si deseas atraer abundancia. En este entorno, las plantas con hojas grandes son perfectas para generar una sensación de vitalidad y energía positiva. Lo mejor es situarlas en las esquinas o en áreas donde no interfieran con el flujo de buena energía.
En cuanto a los cuidados para mantenerla saludable, debes saber que no requieren de sol directo, aunque tampoco es bueno que se ubique en un lugar donde no reciba luz solar, por lo que necesita estar en un sitio donde la luz llegue de manera indirecta. El riego, en tanto, es vital para las orquídeas pero el exceso de riego causa daños difíciles de reparar en las raíces de la planta.
Esto, entonces, varía según las necesidades de la planta y el clima. Generalmente se debe regar una vez a la semana o dividiendo la misma cantidad de agua en dos días separados. El sustrato para cultivar orquídeas suele ser una mezcla preparada con varias fibras y turbas, se recomienda cambiar el sustrato cada vez que se cambie de maceta.