Buscar

Secciones
Consejos últiles

La mágica planta rica en colágeno que es ideal para quitar las bolsas de los ojos y lucir una mirada más joven

Este producto es conocido por sus notables propiedades y puede ser una solución eficaz para mejorar la apariencia.

Escrito en Estilo de vida el
La mágica planta rica en colágeno que es ideal para quitar las bolsas de los ojos y lucir una mirada más joven
Conoce cómo combatir los primeros síntomas del envejecimiento. iStock

Con el paso del tiempo, la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento, especialmente alrededor de los ojos, donde se pueden formar arrugas y los párpados pueden comenzar a caer. Afortunadamente, hay soluciones naturales que pueden ayudar a combatir estos signos de envejecimiento y una de ellas es utilizando aloe vera.

Conoce los beneficios de utilizar esta planta. Fuente: iStock.

Esta planta es conocida por sus propiedades curativas y su capacidad para hidratar la piel. Es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, las cuales aportan propiedades antioxidantes, y se ha utilizado durante siglos como un remedio para combatir quemaduras, eliminar arrugas, reducir la hinchazón y prevenir el envejecimiento prematuro.

Para sacar el mayor provecho posible de sus beneficios, se aconseja aplicar aloe vera diariamente. Este producto se puede conseguir como aceite esencial o crema, por lo que incorporar este tratamiento en la rutina puede ser una forma efectiva y natural de mejorar la apariencia y reducir las bolsas bajo los ojos.

Si pretendes hacerlo de manera natural, será clave separar la pulpa de la hoja y asegurarse que no queden fibras internas ya que esto puede causar molestias o irritación. A continuación, cómo hacerlo de la manera correcta:

  • Antes de aplicar el aloe vera, en el caso de que sea para una quemadura o irritación, hay que lavar bien la zona afectada con agua limpia.
  • Colocar la pulpa sobre la piel o herida, taparla con una gasa limpia y déjala actuar durante al menos 3 horas.
  • Limpiar bien la hoja de aloe vera, cortarla por la mitad y aplica directamente la cara interna de la hoja sobre la piel.