Numismática
Entregan hasta 100,000 euros por esta moneda de 5 pesetas con 1 error
Se trata de un ejemplar que es codiciado por miles de personas en todo el mundo.Las monedas conmemorativas poseen un gran significado histórico y diseño único, por esta razón se convierten en piezas muy codiciadas por coleccionistas. Sin embargo, algunas de estos metales adquieren un valor excepcional debido a errores de acuñación, convirtiéndolas en auténticos tesoros en el mundo de la numismática.
Por esta razón, algunas adquieren un valor excepcional por peculiares detalles que las convierten en auténticos tesoros y uno de estos casos es la moneda de 5 pesetas con el busto de Francisco Franco de 1957, que contiene errores tipográficos y variaciones en el metal empleado, características que las convierten en ejemplares sumamente valiosos.
Además, otro punto por los que coleccionistas están dispuestos cerca de 100 mil euros es por su contenido histórico ya que fue acuñada durante la dictadura de Franco, donde además de ser moneda de cambio se transformó en un símbolo para promocionar ese régimen.
En el anverso presenta a Franco de perfil junto a la inscripción “Francisco Franco caudillo de España por la G. de Dios”, mientras que en el reverso se encuentra el águila imperial con el lema “Una, grande, libre”. Es crucial tener en cuenta que la rareza de estas monedas, y el nivel de demanda de los coleccionistas, determinan su precio, influenciado por la autenticidad y conservación.
Los especialistas en numismática afirman que el estado en el que se encuentre la divisa es fundamental para poder tasarla. Por ejemplo, las condiciones de legibilidad deben ser óptimas y todos los caracteres de su estructura deben poder leerse con total facilidad. Aquellas unidades que se encuentren dañadas por el paso del tiempo, pueden perder su valor.