Astros

Mercurio Retrógrado hace estragos en estos signos del zodiaco

Este ciclo posee lugar durante el año en tres períodos diferentes influyendo de manera positiva y negativa en la vida de los signos
martes, 20 de agosto de 2024 · 20:35

Mercurio retrógrado es un evento astronómico que se produce cuando este cuerpo celeste cambia su rotación y comienza a girar en sentido contrario dentro de su propia órbita, influyendo en todos los signos del Zodíaco.  

Mercurio es un planeta muy especial y diferente al resto de cuerpos celestes, ya que es el más personal de todos, porque su energía afecta directamente a las personas de manera concreta e individual, influyendo en sus vidas de manera significativa.  

Mercurio incide sobre los signos. Fuente: iStock

Este es un planeta que realiza movimientos en diferentes áreas de la vida de las personas, quienes pueden llegar a encontrar interrupciones o desafíos, implicando así un importante período de cambios y evolución. Por sus características principales, los signos que se verán más afectados por la retrogradación del primer planeta del sistema solar son los de Virgo y Géminis, siendo un momento en el que se aconseja no tomar decisiones importantes, reflexionar y perfeccionar poco a poco detalles de su vida. 

En ese sentido, debemos decir que cuando Mercurio comienza a girar hacia atrás, también afecta a la sensibilidad de otros signos como Cáncer y Piscis, que atravesarán un momento emocional de cambios enfrentándose a sus propios dramas. Por otra parte, encontramos otros signos como Tauro, Escorpio y Capricornio, los cuales pueden llegar a experimentar un cambio en su personalidad notándose más irascibles y alterados. Por ello, Mercurio retrógrado invita a los signos del Zodíaco a entrar en un período reflexivo en el que todos los cambios son posibles. 

Mercurio retrógrado. Fuente: iStock/Producción Terra

Desde el punto de vista astronómico, Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que se entiende a través de la perspectiva de la Tierra. Cada uno de los astros deben tener en cuenta que resulta muy importante conservar la postura y el buen trato con los demás cuando aparezcan las discusiones propias del cansancio ante las responsabilidades diarias.