PLANTAS
La planta trepadora que florece todo el año y es perfecta para decorar terrazas y balcones
Es un ejemplar perenne que embellecerá tu hogar los 365 días del año.La decoración con plantas es una tendencia en auge y cada vez más personas la implementan. Uno de los casos emblemáticos se logra con una planta trepadora, la cual es perfecta para ornamentar terrazas, balcones, pérgolas y hasta para cubrir muros en muy poco tiempo, ya que es un ejemplar que crece rápidamente. ¿Lo mejor? Todo el año está florecida.
¿Cuál es la planta trepadora que florece todo el año?
La planta trepadora que debes tener en casa para decorar con un toque de elegancia es la bigonia. Se trata de un ejemplar radiante por sus flores llamativas, las cuales son tubulares y suelen ser de colores vibrantes como el rojo, naranja, amarillo o rosa. Se agrupan en racimos y son muy atractivas para insectos polinizadores. De hecho, se trata de un ejemplar perenne, el cual se mantiene verde los 365 días del año.
La bigonia tiene la capacidad de transformar cualquier espacio con su belleza y también con su aroma. Esta planta trepadora, cuyos tallos se adhieren con fuerza a cualquier superficie, permite alcanzar grandes alturas.
En esta misma línea, debes saber que su floración es más intensa en primavera y verano, pero su presencia es constante en cualquier también en otoño e invierno, siendo así una opción perfecta para decorar terrazas y balcones.
Por otro lado, su fuerte poder estético no sería nada sin el aroma encantador que desprende, muy similar a la vainilla, lo que hace que merendar y hasta cenar en una terraza decorada con la bigonia sea una fiesta sensorial, agradable al olfato y a la vista.
En lo que respecta a los cuidados de esta planta trepadora, expertos en jardinería recomiendan suministrarle un riego regular en verano y espaciado en invierno; darle un suelo fértil y bien drenado; y podarla después de cada floración para favorecer su abundancia.