CUCARACHAS

Las plantas que debes quitar de casa si no quieres tener una plaga de cucarachas molestándote

Cualquiera de estas especies será un talismán para que la Blattodea se desarrolle en tu hogar.
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 01:31

Las cucarachas no solo aparecen en casa a causa de la falta de limpieza y de la acumulación de suciedad y restos de comida. Aunque no lo creas, las plantas también pueden generar que una plaga de estos insectos habite en nuestro hogar. Esto se debe a que la Blattodea se siente atraída por determinados ejemplares, los cuales te mencionaremos a continuación para que los quites de tu jardín y del interior de la vivienda.

¿Cuáles son las plantas que atraen cucarachas?

Expertos en el tema aseguran que, en primera instancia, y como era de esperar, jamás debes tener plantas en descomposición. Si notas que tus especies están marchitándose y no volverán a vivir, deberás quitarlas porque se pudrirán y atraerán cucarachas. De hecho, si practicas el Feng Shui sabrás que la energía de tu casa puede verse especialmente afectada por tener un ejemplar en estas condiciones.

Otra de las plantas que no debes tener en casa porque atrae a la Blattodea son los árboles cítricos, tales como limonero o naranjo. Este tipo de árboles son todo un problema. Por mucho que te gusten, acabarán siendo todo un centro de atracción de unos insectos que pueden ser altamente peligrosos para la salud.

Las plantas cítricas atraen cucarachas. Foto: iStock

Por otro lado, tampoco debes tener plantas tropicales, por más hermosas que sean. Independientemente de que generen un plus en la decoración, deberás quitarlas de tu casa porque son un talismán para las cucarachas. Desde las orquídeas hasta una típica monstera, todas atraerán a este tipo de plaga a tu hogar.

En consecuencia, debes pensarlo dos veces antes de comprar una planta en un vivero, ya que cualquiera de las mencionadas anteriormente causará un problema con las plagas de Blattodea. Al contrario, puedes adquirir plantas aromáticas, cuyo aroma repelerá a las cucarachas. Entre las preferidas se encuentran la menta, la lavanda y también el laurel.

Las cucarachas llegarán fácilmente a tu hogar por culpa de estas plantas. Foto: iStock