CACTUS

El delicado cactus originario de Brasil que da la flor más linda en otoño

Se trata de una suculenta de las más populares en Sudamérica.
jueves, 22 de agosto de 2024 · 06:31

Aunque no lo hayas visto nunca, algunos tipos de cactus florecen y pueden decorar de forma elegante cualquier rincón del hogar. Tal es el caso de una suculenta originaria de Brasil, cuya flor brota a la perfección en otoño. Su nombre científico es Schlumbergera y se destaca en los meses donde concluye el verano, por lo cual, será ideal para comprarla en un vivero ya mismo y comenzar a cuidarla para luego disfrutar de su belleza.

¿Cuál es el cactus que florece en otoño?

Estamos hablando del cactus navideño, una suculenta que se destaca tanto en otoño como en invierno, ya que en estas estaciones empiezan a exhibir su exótica flor de color rosa o roja, de forma acampanada y con una triple capa de pétalos. Originaria en Brasil, pero con gran prestigio en países como Colombia, México y Argentina, se trata de uno de los cactus más codiciados por interioristas.

Cactus navideño. Foto: iStock

¿Cómo cuidar el cactus navideño o Schlumbergera?

Según expertos en jardinería, la Schlumbergera necesitar ambientes húmedos y frescos con temperaturas entre 15º y 20º grados para que se mantenga saludable, evitando siempre las correntadas de aire frío. Entre los lugares que debes colocar el cactus navideño, se recomienda cualquier espacio dentro de casa que esté lejos de la luz directa, mientras que la indirecta debe ser muy suave, casi imperceptible. Esto se debe a que tiene menor resistencia que otro tipo de cactus.

Esta delicada planta de interior debe regarse en mayor cantidad, si lo comparamos con otro tipo de cactus que generalmente demandan poca agua. En consecuencia, se recomienda regar de cuatro a cinco días durante los meses de primavera y verano y cambiar la frecuencia de riego en otoño e invierno: tan solo a una vez a la semana.

Cactus de navidad o Schlumbergera. Foto: iStock

Si tienes estos cuidados primordiales, podrás disfrutar de la hermosa flor del cactus navideño en otoño y también en invierno. Tal como lo dice su nombre, el punto fuerte será en diciembre, por lo que será el centro de atracción de tu mesa navideña.