JARDINERÍA

El nutriente que necesita tu naranjo para estallar de frutas en septiembre

El árbol cítrico que tenga este nutriente, desarrollará una cosecha próspera.
jueves, 22 de agosto de 2024 · 00:04

Entre las plantas cítricas que mayores beneficios tiene, nos encontramos al naranjo. Es que este árbol frutal nos permite cosechar una fruta deliciosa, la cual podemos ocupar en múltiples preparaciones, pero sobre todo que está repleta de vitaminas, especialmente la C, ayudando así a la salud desde distintas perspectivas.

Si tienes un naranjo en casa, seguramente estarás aprovechando de todas estas ventajas. Aunque, puede que también estés sufriendo de tener una cosecha pobre. ¿La razón? Tu árbol cítrico no está dando la cantidad de frutas que esperas o bien las naranjas son pequeñas, desabridas y sin jugo.

El motivo de esto, según expertos en jardinería, pasa por el déficit de nutrientes que puede estar sufriendo el naranjo. Más precisamente hablamos de un solo nutriente que si le falta a la planta cítrica incidirá directamente en su desarrollo.

Si tu naranjo tiene este nutriente, tendrás una buena cosecha. Foto: iStock

¿Cuál es el nutriente para hacer crecer un naranjo?

Estamos hablando del potasio, un nutriente vital en la vida del naranjo. El potasio es conocido como el mineral de la calidad del fruto. De hecho, si la planta tiene la cantidad suficiente del nutriente, podrás cosechar frutas grandes, jugosas y con un alto contenido en azúcar.

Además, el potasio mejora la resistencia del árbol a enfermedades y a condiciones climáticas adversas. Por lo tanto, si se lo suministras de manera adecuada, mediante un abono casero, lograrás beneficiar el desarrollo de tu naranjo.

Con potasio, cosecharás naranjas deliciosas. Foto: iStock

¿Cómo preparar un abono casero para mi naranjo?

La forma más fácil de nutrir tu naranjo con potasio es mediante un abono casero líquido de cáscaras de plátano. Para esta tarea de jardinería, deberás hervir las cáscaras de 5 frutas durante 20 minutos en 2 litros de agua. A continuación, dejar enfriar, quitar las cáscaras y regar la raíz de la planta cítrica con la preparación. Puedes aplicar este truco cada tres días en verano.