CANAS

La fórmula casera para tapar las canas y rejuvenecer tu cabello 10 años

Con ingredientes que tienes en casa, podrás dejar tu cabello sin rastros de canicie.
jueves, 22 de agosto de 2024 · 01:31

Desde los 25 años, el cabello comienza a perder melanina. De esta forma, podemos visualizar paulatinamente el crecimiento de pelos blancos y grises. Quienes no quieres mostrar canas, pueden acudir a distintos productos comerciales, pero también a trucos caseros, como el tinte del que te hablaremos a continuación.

Se trata de una fórmula casera elaborada con dos ingredientes que todos tienen en casa: romero y café. Si los combinamos de la forma adecuada, podremos obtener un tinte casero que rejuvenecerá la melena hasta 10 años. Además, evitaremos acudir a tintes comerciales con amoniaco, una sustancia que daña el cabello.

¿Por qué el café y el romero ayudan a tapar las canas?

El café oscurece el pelo, por lo cual es infalible al momento de utilizarlo para tapar los pelos blancos. Por su parte, el romero es conocido por ser una hierba aromática que revitaliza el pelo, al mismo tiempo que mejora la circulación y aporta un brillo natural a la melena.

¿Cómo preparar un tinte casero para canas con café y romero?

En lo que respecta a los ingredientes que necesitamos para este truco casero, toma lápiz y papel para anotarlos: dos ramas de romero fresco, una taza de café fuerte y tres tazas de agua. Reunidos los mismos, será momento de comenzar a preparar el tinte natural.

Descubre el mejor método para ocultar canas. Foto: iStock

El primer paso será colocar el agua en una olla y añadir las hojas cortadas del romero. Deja que la mezcla hierva durante 20 minutos, permitiendo que el romero libere todas sus propiedades. Después será turno de agregar la taza de café. Remueve bien la mezcla y permite que siga hirviendo por 10 minutos más.

Transcurrido el tiempo, habrá que quitar la olla del fuego, dejar que la preparación enfríe y colar para quitar los restos del romero. Posteriormente será momento de dejar el tinte casero en un recipiente y dejarlo reposar durante 72 horas.

Con romero y café, podrás ocultar tus canas. Foto: iStock

Luego será momento de aplicar el tinte casero sobre el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas, asegurándote cubrir las áreas donde las canas son visibles. Dejar que el tinte actúe durante 20 minutos, permitiendo que el cabello absorba los pigmentos del café y las propiedades revitalizantes del romero. Por último, enjuagar con agua tibia.

En caso de que las canas no hayan desaparecido en su totalidad, podrás repetir el procedimiento cada cuatro días. Así, tu melena se verá rejuvenecida hasta 10 años.