Cuna de Moisés

El ingrediente de cocina que debes enterrar en tu Cuna de Moisés para que florezca en otoño

Sin gastar dinero, podrás exhibir una planta repleta de flores.
viernes, 23 de agosto de 2024 · 06:31

La Cuna de Moisés es una de las plantas que más sufre en otoño. Con el arribo de esta estación marcada por el marchitamiento de las plantas, la Spathiphyllum no se mantiene al margen de ello y también comienza a sufrir las consecuencias naturales. Sin embargo, si entierras un ingrediente de cocina que seguramente tienes en tu hogar, podrás incidir en el desarrollo de flores una vez que finalice el otoño.

¿Qué ingrediente de cocina hará florecer la Cuna de Moisés?

Especialistas en jardinería sostienen que si tu Lirio de Paz no florece en otoño, puedes darle un plus de nutrientes e impulsar su floración. Es que, gracias a las propiedades del café, ayudarás a que la Spathiphyllum estalle de flores en otoño.

El café ayudará en el crecimiento de la Cuna de Moisés. Foto: iStock

El café contiene nitrógeno, fósforo y potasio, tres nutrientes esenciales para el crecimiento de la Cuna de Moisés. Los mismos ayudan a fortalecer las raíces, promover el desarrollo foliar y estimular la floración. Además, si acudes a los posos de café, estos añaden materia orgánica al suelo, mejorando su estructura y retención de agua. En consecuencia, las raíces de la mencionada planta pueden respirar mejor y así absorberán los nutrientes de manera más eficiente.

Para utilizar este ingrediente de cocina, debes enterrar un puñito de posos de café cerca de las raíces pero sin dañar a tu Cuna de Moisés. Cubre bien con suficiente tierra y riega un poco. Este truco de jardinería puedes repetirlo cada 20 días para que la Spathiphyllum siga floreciendo en otoño.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

Además, recuerda mantener los cuidados esenciales del Lirio de Paz, para potenciar los resultados. La planta debe mantenerse en lugares sombreados o con luz indirecta, tiene que contar con un riego constante y recibir fertilizantes caseros que eliminen plagas. Así, la Cuna de Moisés se mantendrá en óptimas condiciones y tú serás toda una leyenda de la jardinería.