Consejos

Los 5 motivos por los cuales los perros comen pasto y luego lo vomitan

Los motivos por los cuales las mascotas tienen este inconveniente en su vida.
viernes, 23 de agosto de 2024 · 20:45

Los perros son las mascotas más hermosas que existen y en ocasiones requieren atenciones especiales ante los problemas que sufren en su vida. En ese sentido, nos encontramos con que uno de los comportamientos más intrigantes que realizan es el de comer pasto y luego lo vomitan. Este fenómeno ha sido analizado por la ciencia veterinaria, que ha revelado varias razones para este comportamiento. 

Hay que decir que los dueños suelen conocer bien a sus mascotas y también a algunos comportamientos que requieren la explicación de la veterinaria. Comer pasto y vomitarlo es más común de lo que se piensa, y los especialistas en medicina veterinaria han identificado una serie de motivos para este acto: 

  1. Problemas Digestivos: los perros comen pasto para aliviar problemas digestivos, lo cual puede ayudarles a provocar el vómito, que a su vez puede aliviar malestares estomacales. En ese sentido, si tu perro come pasto con frecuencia, es recomendable consultarlo con un veterinario para descartar problemas digestivos graves. 
  2. Expulsión de Alimentos Dañinos: si bien esto no está completamente comprobado científicamente, algunos creen que los perros comen pasto como una forma de expulsar algo que les ha causado malestar.  
    Perros. Fuente: iStock / Producción Terra.
  3. Preferencia por el Sabor: Para algunos perros, consumir pasto puede ser simplemente una golosina. Así como a las personas les gustan ciertos alimentos, a algunos perros también les puede gustar el sabor del pasto. 
  4. Angustia o Aburrimiento: Los perros pueden comer pasto cuando están aburridos o ansiosos, de manera similar a cómo algunos humanos comen por ansiedad. Mantener a las mascotas resulta entretenido con la utilización de juguetes y juegos que pueden ayudar a reducir este comportamiento. 
  5. Buscar Atención: En ciertas ocasiones, los perros comen pasto como una forma de llamar la atención de sus dueños. Un perro que recibe suficiente atención y cuidado es menos propenso a desarrollar este tipo de comportamiento. 

Otras Noticias