FENG SHUI

3 plantas con flores para atraer buena suerte, dinero y prosperidad

De acuerdo a la filosofía asiática de origen taoísta, estos tres ejemplares no pueden faltar en tu casa.
viernes, 23 de agosto de 2024 · 01:31

Para el Feng Shui, podemos atraer dinero, buena suerte y hasta prosperidad a nuestra vida con distintos métodos. Uno de los más elegantes y sofisticados es a través de las plantas. Por ello, a continuación, te hablaremos de tres ejemplares con flores, los cuales además de sumar a la decoración, serán un talismán de buenas vibras.

¿Qué plantas con flores atraen dinero y buena suerte?

De acuerdo al Feng Shui, cualquiera de estas plantas ayudarán para que en tu hogar reine la prosperidad, predomine el dinero y siempre tengas buena suerte.

Cuna de Moisés

La primera de las plantas de interior sugeridas es la Cuna de Moisés, también conocida como Lirio de Paz. Se trata de un ejemplar proveniente de climas tropicales, por lo cual debemos considerar múltiples factores en lo que respecta a sus cuidados. El riego, por ejemplo, no debe ser excesivamente abundante; y la temperatura no debe ser extrema, así que la mejor solución es que esté entre 17ºC a 24ºC.

Para el Feng Shui, debes colocar este ejemplar en la entrada de tu hogar, ya que limpiará la energía de las personas que entran y regulará el flujo de energía positiva.

Lirio de Paz o Cuna de Moisés. Foto: iStock

Begonia

Entre las especies con flores elegantes que también son codiciadas por el Feng Shui, encontramos a la Begonia. Entre sus cuidados, debemos tener en cuenta que se debe regar cada dos o tres días en verano, mientras que en invierno, una vez cada semana o cada 10 días. Por otro lado, necesita constante iluminación, pero siempre filtrada o indirecta.

Según la filosofía asiática de origen taoísta, la Begonia debe posicionarse en la sala de estar, ya que allí atraerá la buena suerte, al mismo tiempo que contribuirá a lograr una sensación de paz y armonía.

Begonia. Foto: iStock

Lavanda

Por último, en tu casa no te puede faltar la Lavanda, cuya flor es elegante, duradera y tiene un fuerte y agradable aroma. Su principal fuerte es que perdura en el tiempo y casi no se marchita, siempre que tengamos los mínimos cuidados.

De acuerdo al Feng Shui, la Lavanda se asocia con el elemento Fuego, que significa protección y fuerza, alejando las energías negativas y proporcionando un entorno fuerte. También atrae dinero y prosperidad. Para todo esto, debemos ubicarla justo detrás de la puerta principal o en una maceta a un costado de la puerta.

La lavanda es una planta legendaria para el Feng Shui. Foto: iStock