Anturio rojo

El fertilizante casero que necesita tu Anturio rojo para que estalle de flores en septiembre

Sin gastar dinero, podrás aportarle calcio a tu planta de interior para que tenga flores en gran cantidad.
sábado, 24 de agosto de 2024 · 00:04

Quienes buscan decorar los interiores de su casa de forma elegante y sofisticada, acuden a una planta magnífica, de propiedades únicas: el Anturio rojo. Las flores, justamente, rojas despiertan distintas emociones en los visitantes, quienes quedarán impactados con la belleza de esta especie. Sin embargo, con la llegada del otoño en septiembre, el ejemplar comienza a debilitarse.

Por lo tanto, es necesario acudir a un truco casero, más bien a un fertilizante preparado en casa, con ingredientes que tenemos en la nevera. Este método de jardinería nos permitirá disfrutar de flores radiantes, por lo que es necesario que lo pongas en práctica ya mismo.

¿Cómo hacer un fertilizante casero para el Anturio rojo?

Si deseas que tu Anturio rojo tenga flores rozagantes, deberás acudir a las bondades de la cáscara de huevo. Expertos en jardinería aseguran que para buscar estabilidad y fortaleza en la estructura de nuestra planta, es muy necesario aportar calcio.

Sabemos que las cáscaras de huevo están repletas de este nutriente. Para su uso, primero debemos buscar las cáscaras de 3 huevos, lavarlas y dejarlas secar al sol. Después de 48 horas, colocar dentro de la licuadora y triturarlas. Una vez obtenido el polvo, tendremos que mezclarlo con 100 ml de agua.

Hecho esto, el siguiente paso consistirá en colocar la solución en una botella con spray para posteriormente rociar la planta, una vez cada dos días en verano y una vez cada cinco días en otoño. Así, con el paso de las semanas, notaremos cómo el Anturio rojo tiene flores elegantes.

Anturio rojo. Foto: iStock

Cuidados del Anturio rojo

  • Luz indirecta y abundante: El Anturio rojo necesita luz brillante, pero no sol directo, ya que puede quemar sus hojas. Por ende, deberá estar detrás de una ventana, con luz filtrada.
  • Temperatura cálida: Si quieres que esta planta siga creciendo fuerte y sana, deberás asegurarle una temperatura entre los 18°C y 25°C.
  • Sustrato: El mismo debe ser bien drenado y ligero, para evitar el encharcamiento.
Anturio rojo. Foto: iStock