JARDINERÍA

El desconocido ingrediente que debes colocarle a tus flores para que no se marchiten

Pocos saben de este truco de jardinería para ponerle freno a la descomposición de las flores.
lunes, 26 de agosto de 2024 · 07:20

¿Te han regalado flores y a los pocos días se han marchitado? Esto es algo que a casi todas las personas les ha sucedido, incluso aun colocándolas en un florero. Ya sean claveles, jazmines o rosas, las flores tienden a marchitarse rápidamente una vez que son cortadas de su planta principal.

Afortunadamente, existe un truco casero, desarrollado con un ingrediente que nadie conoce y que se puede encontrar en un fármaco de venta libre. Gracias a este método de jardinería, podrás gozar de la belleza de las flores por un mayor periodo de tiempo.

¿Cómo hacer para que las flores cortadas no se marchiten?

Si cortaste flores de tu jardín o simplemente las recibiste de regalo y quieres decorar tus espacios con ella, te recomendamos poner en práctica el truco de la aspirina. Es que este fármaco tiene un ingrediente estrella, desconocido por muchos, que frenará el marchitamiento de los tallos florales colocados dentro de un recipiente con agua.

Con una aspirina, tus flores no se marchitarán. Foto: iStock

Usar estas pastillas para enraizar plantas es un método que pocos conocen, a pesar de la efectividad del ácido acetilsalicílico, un ingrediente activo del mencionado fármaco. Este compuesto ayuda a fortalecer las defensas y nutrientes, mejorando su sistema inmunológico y favoreciendo el crecimiento celular. Por lo tanto, le pondrán un freno al marchitamiento de las plantas colocadas dentro del florero.

Para concretar este truco, deberás colocar una aspirina dentro del florero y dejar que se disuelva en el agua del recipiente. Con el paso de los días notarás cómo las flores del florero continúan como el primer día, sin rastros amenazantes representados por pétalos amarillos o tallos debilitados.

Disfruta por más tiempo de tus flores. Foto: iStock

Así, casi sin gastar dinero, lograrás que las flores permanezcan en buen estado por más días, decorando cualquier rincón de tu hogar. ¿Lo mejor? La flor en sí tampoco perderá su característico perfume.