CANAS
La fórmula casera con 2 plantas para eliminar las canas en tiempo récord
Se trata de dos especies "milagrosas" debido a la cantidad de beneficios que tienen para la salud.La presencia de canas es algo que muchas mujeres (y hombres, en menor medida), se encargan de combatir. ¿El motivo? Lógicamente la canicie representa un signo de vejez, por lo que si lucimos un cabello blanco o gris, será porque ya superamos la barrera de los 40 años.
Para esta tarea de belleza, podemos acudir a múltiples tintes comerciales, con amoniaco, que dañan el pelo y lo resecan. Pero también a soluciones naturales, como la que te mencionaremos a continuación, preparada con dos plantas y algunos ingredientes extras.
¿Cómo hacer un tinte para el cabello con plantas?
Para preparar este tinte, necesitaremos acudir a las propiedades del romero y de la guayaba. Las hojas de ambas plantas nos permitirán hidratar, proteger y fortalecer el cabello, al mismo tiempo que nos ayudará a oscurecer el pelo y detener la caída capilar. Para conseguir esta solución, el primer paso será hervir medio litro de agua y agregar 4 ramas de romero y 8 hojas de guayaba.
A continuación, en un sartén, agregar 1 1/2 taza de agua mezclada con 3 cucharadas de maicena en polvo. Revolver constantemente mientras se calienta hasta que se forme una consistencia cremosa que deberás vaciar en un recipiente grande de vidrio, evitando los grumos.
Una vez que tengamos esta mezcla, habrá que añadirle una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de café y mezclar. Por último, colar el agua de romero y guayaba y vaciar en el recipiente con la mezcla de maicena, manteniendo su consistencia suave.
Terminado esto, será momento de aplicar el tinte casero de plantas en el cabello, dividiendo el pelo en secciones y colocando la preparación con un peine para una mejor distribución. Cuando cubras toda tu cabellera, colocar una bolsa de plástico para que penetre a profundidad y dejar actuar durante 50 minutos.
Por último, enjuagar y realizar masajes, promoviendo la circulación sanguínea. De esta forma, las partes del cabello con canas se verá totalmente oscurecida, al mismo tiempo que sentirás tu pelo sedoso y dócil.