CUIDADO DE LA PIEL

Cuál es la planta que puede curar tu piel, no es el aloe vera y pocos conocen

Con una crema casera elaborada con esta planta, podrás tener piel de porcelana.
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 05:04

El aloe vera es conocida como la planta primordial para el cuidado de la piel, ya que su gel tiene propiedades que benefician a la dermis, curando quemaduras y mejorando su aspecto considerablemente. Sin embargo, hay otra suculenta que tiene similares características y hasta mejores beneficios. A continuación, te hablaremos de ella y te enseñaremos a preparar una crema casera para mejorar el estado de tu piel.

¿Cuál es la planta que cura quemaduras y mejora la piel?

Expertos aseguran que la kalanchoe es una planta con similares características al aloe vera. Se trata de un ejemplar reconocido por sus propiedades medicinales. Los beneficios de esta especie son muchos, tanto para organismo como para la piel. De hecho, además de asegurar la belleza de la piel, la mencionada suculenta incide en la salud desde distintos puntos de vista, por ejemplo, curando várices y hasta reduciendo la artrosis.

Si buscamos mejorar el estado de la piel, la kalanchoe es la planta indicada. Esta suculenta es rica en compuestos bioactivos, como flavonoides y glucósidos, propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas. En lo que respecta a heridas y quemaduras, el ejemplar en cuestión promueve la cicatrización y disminuye el riesgo de infección. Por su parte, si padeces de irritación, el extracto de esta especie reduce el enrojecimiento y calma la irritación.

Kalanchoe. Foto: iStock

¿Cómo preparar una crema casera para el cuidado de la piel?

Para esta tarea de belleza necesitarás de aceite de coco, extracto de kalanchoe, aceite de laurel, aceite de romero, aceite de caléndula y también extracto de verdolaga. Reunidos los materiales, comenzaremos con el procedimiento.

En una olla pon a calentar 2 cucharadas de aceite de coco durante 10 minutos. Después, apagar el fuego y añadir una taza de extracto de verdolaga y media taza de extracto de kalanchoe. A continuación, sumar 2 cucharadas de aceite de laurel, 2 cucharadas de aceite de romero y 2 cucharadas de aceite de caléndula. Finalmente, revolver hasta integrar todos los ingredientes y lograr una mezcla homogénea. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito de tu esencia favorita.

Luego solo restará hacer una prueba de alergia y, en caso de no tener una reacción, aplicar en las partes de la piel que quieras mejorar.

Kalanchoe. Foto: iStock