FITNESS

3 ejercicios que debe hacer cualquier mujer que desee tener un abdomen de acero

Con simples ejercicios tendrás un abdomen soñado.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 00:04

Si bien la temporada de playa y bikini está llegando a su fin, muchas mujeres se preocupan por seguir luciendo una figura soñada, para llevar vestidos entallados y mejorar su salud. Si te sientes identificada con esto, puedes poner en práctica los ejercicios que te mencionaremos a continuación, los cuales te permitirán tener un abdomen de acero.

De acuerdo a expertos, lo ideal para quemar grasa y ganar músculo en simultáneo es incluir ejercicios metabólicos que aumenten la tasa de metabolismo basal, combinando un entrenamiento de fuerza más cardio.

Tonifica tu abdomen con estos ejercicios. Foto: iStock

¿Cuáles son los mejores ejercicios para abdomen?

Según la recomendación de expertos, puedes hacer estos ejercicios para trabajar tu abdomen y tonificarlo.

Burpees

Este ejercicio une fuerza, resistencia y coordinación, por lo que es de los más completos. Para evitar lesiones debes activar la musculatura anterior (abdomen, pecho y cuádriceps) en la extensión. Esto ayudará a no cargar la zona lumbar. Puedes hacer dos bloques de 8 series de 20 segundos con 10 segundos de descanso entre cada serie.

Mountain Climbers

Otro de los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina son los clásicos escaladores. Se trata de un movimiento completo, potente y eficaz, donde además de activar a nivel cardiovascular, trabajarás core, implicando músculos de todo el cuerpo. Para evitar lesionarte, debes prestar atención a la posición de tu espalda, por ende, se recomienda activar fuertemente el core al llevar la rodilla hacia el pecho y mantener los brazos al ancho de los hombros con los brazos estirados. Puedes hacer 30 repeticiones, descansar 30 segundos y luego repetir 4 veces.

Squat jump

Por último, las mujeres que deseen un abdomen de hierro podrán hacer squat jump, con el beneficio de trabajar también las piernas. Para hacerlo correctamente comienza el movimiento desde la posición de la sentadilla, con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Desde esta posición activa core, tensa piernas y glúteos y salta en vertical con fuerza. Puedes hacer 8 series de 20 segundos con 10 segundos de descanso entre cada una.