HOGAR

Solo con 3 ingredientes, aprende a destapar el inodoro en pocos minutos y sin gastar dinero

Aprende este truco hogareño y destapa tu retrete en poco tiempo.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 06:31

Entre los problemas hogareños que mayor fastidio generan, se encuentra el inodoro del baño tapado. Esto es sin dudas un dolor de cabeza, debido a que cada vez que intentamos tirar agua, queda todo acumulado, dejando mal olor y suciedad. Si este inconveniente lo tienes en casa, te recomendamos utilizar tres ingredientes baratos para destapar tu retrete en tiempo récord.

Antes de contarte cómo destapar el inodoro, es importante que sepas por qué se tapa, para que no vuelvas a repetirlo. Expertos en plomería cuentan que las razones principales por las que se generan las obstrucciones son la acumulación de residuos propios, como cabellos, restos de jabón, aceites y hasta papel higiénico.

De hecho, si en la casa viven niños pequeños, también pueden cometer la travesura de tirar algún juguete o cepillo de dientes. A esto se le suman elementos de algodón, toallas húmedas o productos de higiene personal que puedan provocar obstrucciones.

Al arrojar elementos inadecuados a tu inodoro, corres el riesgo de taparlo.

¿Cómo destapar el inodoro fácil y en pocos minutos?

Para destapar el inodoro necesitarás de pocos ingredientes que seguramente tienes en casa, por lo que no será necesario gastar dinero extra.

Materiales

  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
  • 1 tetera con agua caliente.

Procedimiento

1-Verter el bicarbonato de sodio en el inodoro, distribuyéndolo de forma uniforme.

2-Luego, arrojar el vinagre en el retrete. Cuando entre en contacto con el bicarbonato notarás una reacción efervescente.

3-Dejar actuar por unos 15 minutos para destapar el inodoro.

4-Hervir el agua en una tetera y verter de una manera lenta sobre el desagüe del inodoro. De esta manera se ayudará destaparlo.

Busca bicarbonato, vinagre y agua caliente para destapar tu inodoro. Foto: iStock

Así de fácil puedes destapar el inodoro. Y en caso de que el retrete siga tapado, puedes repetir el proceso tres veces más. Si no hay solución, deberás llamar a un plomero porque significa que el problema es mucho más grande de lo que imaginas.