Jardinería
Cómo utilizar los plátanos para hacer un abono casero y que tus plantas estallen de flores
Esta preparación le aportará los nutrientes e ingredientes necesarios para que su floración sea óptima.El plátano es una fruta noble que nos brinda muchos beneficios para nuestra salud. Entre ellos podemos encontrar el de prevenir el cáncer, regular los trastornos de ánimo, ser rico en antioxidantes, proteger al corazón, también posee un efecto antiinflamatorio, es una defensa natural contra las bacterias, y también puede ser un aliado ideal para el cuidado de tus plantas.
La llegada del buen clima indica que es momento de cosechar, podar y cultivar nuevas plantas por lo que es clave contar con todo lo necesario para que los resultados sean los deseados. Para esto es fundamental aportarles todos los nutrientes necesarios y lo primero a tener en cuenta es contar con el abono indicado.
Si bien existen diferentes tipos que puedes conseguir en el mercado, hay otros más económicos y en esta nota te contaremos cómo hacer desde la comodidad de tu casa un fertilizante efectivo hecho con cáscaras de plátano y otros ingredientes que seguramente tengas en tu cocina.
Además de la fruta, vas a necesitar huevos y café. Para mezclarlo, se deberán combinar en una licuadora restos de café, las cáscaras de plátano y de huevos, para posteriormente espolvorear la mezcla en el sustrato. De esta manera, las plantas absorberán calcio, potasio, sodio, azufre, fósforo y magnesio