Astros

Luna llena de Esturión: cuándo se podrá disfrutar de este fenómeno astronómico en agosto

Conoce los detalles de este evento estelar único durante el mes en curso.
sábado, 3 de agosto de 2024 · 12:45

Uno de los eventos más llamativos para los amantes de la astrología en agosto es la Luna llena de Esturión, nombre con el que se le conoce en el hemisferio norte y cuyo origen está asociado al pez esturión, mayormente abundante durante el verano en los lagos entre la frontera de Estados Unidos y Canadá.

Esta Luna llena de agosto no es un evento que ocurra todos los días, pues el fenómeno que tendrá lugar en el mes se trata de una superluna, esto quiere decir que el satélite presentará una apariencia más grande y brillante que la luna habitual, generando así el escenario perfecto para quienes disfrutan de la fotografía o simplemente de la contemplación de los astros desde una perspectiva única.

Luna llena de Esturión durante agosto. Imagen: iStock

Cuándo se podrá disfrutar la Luna llena de Esturión en agosto

Las proyecciones para la Luna llena de Esturión indican que el fenómeno se dará el próximo 19 de agosto siendo la tercera de las cuatro lunas llenas que se presentan en el verano. Dicho evento astronómico podrá observarse desde cualquier parte del mundo a simple vista.
 

Imagen ilustrativa: iStock

El término de esta superluna tiene su origen en el folclore nativo de Estados Unidos, que bautizaba a cada luna, fenómenos naturales o actividades estacionales. Es por ello que se nombró así a la Luna llena de Esturión ya que durante agosto algunas tribus lograban pescar los mejores peces de estas especies en los Lagos y otros cuerpos de agua, lo cual era posible gracias a la gran visibilidad que les otorgaba la luz del astro.

Para observar al satélite en su máximo esplendor, es recomendable buscar un lugar con poca contaminación lumínica y de ser posible estar al aire libre para tener un mejor espectáculo. La luna será especialmente notable cuando se encuentre cerca del horizonte, punto en donde parecer aún más grande debido a un fenómeno óptico conocido como ‘ilusión lunar’.

AG